Por esta razón, hay escasez de las refacciones del iPhone

¿Tu Smartphone está fallando? Ten cuidado, pues las refacciones del iPhone, así como los teléfonos de reemplazo, están escaseando. O por lo menos eso es lo que ha señalado un memorando interno de la empresa. ¿El motivo? El coronavirus.

Así es. El coronavirus sigue afectando a varias empresas dentro y fuera de China, principalmente por el cierre temporal de las fábricas. Debido a esto, parece ser que será complicado encontrar las refacciones de varios productos tecnológicos, entre ellos los de Apple.

refacciones del iPhone

¿Ya no hay refacciones del iPhone?

Hasta el momento lo que se sabe es que Apple avisó a su personal en las tiendas que tardaran más tiempo en llegar los iPhones de reemplazo; por lo mismo, en caso de ser necesario, se les ofrecerá a los clientes un Smartphone en préstamo. 

Pero esto no quiere decir que la falta de refacciones del iPhone durará mucho tiempo, pues el mismo memorando aclara que esta escasez durará entre dos y cuatro semanas.

Aun así, por lo visto, ya se vieron afectadas algunas tiendas donde la falta de piezas para reparar los iPhone es muy notoria. Precisamente por ese motivo, el tiempo de espera para arreglar esos desperfectos varía dependiendo del tipo de daño que tenga el móvil, pues en caso de que necesite una pantalla nueva o una pieza interna, lo más probable es que se tenga que esperar más tiempo de lo normal para poder arreglarlo.

¿Otros dispositivos afectados por la escasez?

Ayer se dio a conocer por medio de la Pattenty Apple, que empleados de la Apple Store se dieron cuenta de que en la última semana hubo un inventario más reducido del iPad Pro. Pero es importante aclarar que esta situación también podría deberse a un posible anuncio de otro nuevo producto de Apple, el cual podría darse a finales de mes.

Otros dispositivos de la marca que se están viendo afectados por la falta de piezas son los AirPods y el Apple Watch Serie 3.

Sin embargo, las refacciones del iPhone no son las únicas que están comenzando a escasear en el mundo de la tecnología. Otras marcas de renombre como HP y Facebook también están teniendo problemas con la entrega de dispositivos.

De todas maneras se sigue esperando que este mes Apple presente el iPhone 9, el cual, por lo que se sabe, podría estar ya en la etapa final, y según indica el analista Ming-Chi Kuo, no será afectado por el coronavirus.