Polycom Studio, el nuevo USB de Plantronics para videoconferencias

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Plantonics ha desarrollado Polycom Studio, un nuevo dispositivo de vídeo que transforma espacios pequeños para realizar reuniones en espacios de ‘colaboración’, un producto que mezcla audio y vídeo de calidad para potenciar la experiencia de los usuarios. ¿Conoces los equipos Plantronics? ¿Has escuchado sobre Polycom Studio? ¡Te lo mostramos!

¿Qué es y cómo funciona Polycom Studio?

Polycom Studio

Polycom Studio es un dispositivo que potencia el rendimiento empresarial en salas pequeñas. Se trata de una pequeña barra USB que hace más sencilla la tarea de conectar plug and play a una amplia gama de plataformas de vídeo.

El objetivo de Plantronics es ofrecer a cualquier usuario que utilice PC o MAC la oportunidad de realizar videoconferencias con programas conocidos como Google Meet, Cisco Webex, Amazon Chime o Microsoft Teams, con una calidad de audio/video notable.

Los espacios pequeños para reuniones sencillas (huddle rooms) son hoy día muy utilizados para resolver asuntos empresariales importantes. Del total de huddle rooms en el mundo, un estimado marca que solo el 2% cuenta con un equipo idóneo para realizar videoconferencias.

Aquí es donde interviene Polycom Studio: el hecho de que la sala sea pequeña no amerita que no deba utilizar la tecnología necesaria, de hecho, la productividad está vinculada en parte con los recursos y que resuelvan problemas básicos como la proyección clara de archivos importantes, de ser posible en alta definición.

Joe Burton, presidente y consejero delegado de Plantronics, comenta que “gracias a Polycom Studio, todos los trabajadores pueden colaborar con la máxima calidad en sus videoconferencias”, además, comenta que “constituye un importante paso en el marco de la reciente fusión de Plantronics y Polycom de cara a abordar las necesidades de las salas de colaboración”.

Luego de haber fabricado un producto como el Calisto 7200, que suponía una pequeña ‘oficina lowcost’, Plantronics permite a sus usuarios con Polycom Studio realizar videoconferencias con solo una conexión USB y compatible con la mayoría de dispositivos (PC/Mac), con tecnologías patentadas como NoiseBlack y Acoustic Fence.

Precio y disponibilidad de Polycom Studio

El equipo estará disponible durante este trimestre, en un precio aproximado entre los 850 y 900 euros.