Pocketvision: la iniciativa de Honor para personas con discapacidad visual

Actualizado el

Algo que nos encantó de la presentación de Honor en el IFA 2019 es la nueva app llamada como Pocketvision. Esta aplicación está pensada para apoyar a las personas con discapacidad visual, ya que les ayudará en la lectura de documentos, menús y todo tipo de textos. A continuación, todas nuestras impresiones.

Pocketvision: la app para apoyar a las personas

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1.300 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual. Es increíble que, con tanta gente con este problema, no haya tantas tecnologías para el apoyo en actividades tan básicas como la lectura. Por esta razón la app Pocketvision llega como una solución rápida y bastante efectiva.

La app de Honor utiliza la inteligencia artificial (IA) del sistema de cuádruple cámara de los modelos top de la empresa: Honor 20 y Honor 20 PRO. Lo que la empresa mencionó es que pensaron en la aplicación como una solución portátil y asequible a herramientas como las lupas o las gafas de lectura.

Pocketvision

¿Cómo funcionará?

Pocketvision tiene 3 funciones diferentes para el apoyo a personas con discapacidad visual:

  • El Modo texto a voz: utiliza HONOR HiAl y una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para convertir imágenes en texto. Después de la precisa conversión, el móvil narrará el texto de libros, menús y diversos documentos con una voz clara y entendible.
  • Modo Zoom-in: aprovecha el sistema de cuádruple cámara de los modelos Honor 20 y Honor 20 Pro para hacer zoom a los textos. Simplemente se presionan los botones de volumen para acceder al acercamiento. Con esta tecnología, las imágenes se ‘’repararán’’ automáticamente para que sean legibles para la lectura.
  • Modo imagen negativa: Los nuevos filtros de color ayudan a mejorar el texto. Gracias a los cambios de contraste, los materiales impresos serán legibles, ya que hay personas que tienen dificultad de ver ciertos colores.

PocketVision ya puede ser descargada, de manera gratuita, desde la AppGallery de Huawei. De lanzamiento, accederás a 6 idiomas: chino, italiano, alemán, inglés, portugués y, por supuesto, español.

Y como seguimos en la IFA, quizá te interese conocer la inteligente pantalla del TCL Plex.