Plegables de TCL: un par de nuevos conceptos

El mercado de los plegables se ha establecido. Samsung con Flip y Motorola con Razr estabilizaron la gama después de lanzamientos tormentosos. ¿Qué sigue ahora? Que la tecnología se desarrolle y que se presenten nuevos conceptos. Esto es lo que se planeará con los plegables de TCL, que son un par de smartphones bastante interesantes.

Plegables de TCL: el primero un modelo con concepto ‘’Tri-Fold’’

Los móviles plegables de ahora se doblan en dos partes y por lo regular a la mitad. Este concepto ya está más que probado y perfeccionado, por lo que TCL quiere ir un poco más allá. Por esa razón, estaría desarrollando una tecnología llamada ‘’Tri-Fold’’, que se plegará 2 veces y tendrá 3 pantallas.

El móvil que aun no tiene nombre tendrá un aspecto de una Tablet de 10 pulgadas, pero que en estado plegable sería un móvil de 6.6 pulgadas. Esto le daría un poco más de valor de compra, al fusionar un par de conceptos bastante utilizables en el mundo de hoy. ¿Cuáles serán sus características? No se sabe aún.

Plegables de TCL

El segundo concepto: el móvil con pantalla ‘’elástica’’

Otro de los plegables de TCL es este, bastante peculiar. Se trata de un concepto de un móvil con pantalla ‘’elástica’’. El panel de este nuevo smartphone es extensible, ya que cuenta una bisagra lateral que le permitirá el efecto de un panel que se estira de manera lateral.

El dispositivo en ‘’modo normal’’ sería un móvil con panel AMOLED de 6.75 pulgadas. Pero, esta pantalla se podrá ampliar hasta las 7.8 pulgadas y tener un formato de 4:3 cuando se estira completamente. Esto, con el correcto uso del hardware, le daría muchas oportunidades a los profesionales en campos como el diseño o la arquitectura.

Además, TCL menciona que el concepto de pantalla ‘’elástica’’ será mucho más seguro y evitaría las costosas roturas. Esto se debería a que el deslizado lateral afecta menos a un panel que se dobla por la mitad.

Plegables de TCL

Anuncios

¿Podríamos ver estos conceptos a la venta?

Los nuevos plegables de TCL son bastante futuristas, pero aún no hay confirmación de su venta. Después de los escándalos con los plegables del año pasado, las empresas le ponen más pruebas de seguridad a estos móviles para la seguridad del usuario.