La propuesta de smartphone plegable de ZTE podría ser la más original del mercado

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El próximo smartphone de ZTE, luego de haber mostrado su tecnología 5G en el ZTE Axon 10 Pro 5G, podría ser un smartphone plegable estilo clamshell, un dispositivo que al retomar este tipo de tecnología sumada a la plegable podría considerarse ‘el más original del mercado’. ¿Quieres conocer más sobre el smartphone plegable de ZTE? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre el smartphone plegable de ZTE

Plegable de ZTE

En el mes de octubre de 2017, ZTE tuvo experiencias previas con la tecnología plegable y sacó envolturas de lo que comercializo como ‘el primer smartphone plegable del mundo’, apodado el Axon M.

El dispositivo que presentaba no era realmente tecnología plegable, ya que no contaba con una pantalla flexible sino que mostraba dos pantallas totalmente separadas.

Aunque no sirvió para abrirse un paso en el mercado innovador, al menos sirvió para abrir puertas de ideas de otros fabricantes grandes como Samsung o Huawei, que posteriormente se materializaron con el Galaxy Fold y el Mate X, respectivamente.

En base a ello y con experiencia previa, ZTE trabaja en un smartphone ‘único’ equipado con pantalla plegable, que, a través de filtraciones, se ha conocido que adoptará un diseño de cubierta, un diseño desvelado por un sitio web llamado LetsGoDigital.

La patente de esta idea se presentó ante la OMPI en abril de 2018, y sugiere que a pesar de que se trata de tecnología plegable, el smartphone no se vería como los modelos actuales de Samsung o Huawei: un punto a la creatividad e innovación para ZTE si termina siendo real.

El dispositivo tendría un parecido al (recordado y probablemente re implementado al mercado próximamente) Moto RAZR, un diseño plegable que permitiría a los usuarios plegarlo de forma vertical.

Por último, el smartphone contaría con controles de volumen y botón encendido en el lado derecho del dispositivo. Lamentablemente, el dispositivo no cuenta con demasiada información corriendo en la red por ahora.