¿Tendremos Smartphone plegable de Apple? Esta patente dice que sí

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las tecnologías van avanzando poco a poco. Las terminales móviles están teniendo una increíble optimización a lo largo de los años. Ahora, hasta se planea que los móviles sean plegables. ¿Tendremos Smartphone plegable de Apple? Al menos ya hay patentes que lo muestran.

Smartphone plegable de Apple: La patente de muestra

Samsung dio una sorpresa el pasado 20 de febrero. Presentó, de manera general, lo que iba a ser el Galaxy Fold. ¿Qué es esto exactamente? Es una tableta electrónica con tecnología plegable. A pesar de que los rumores indicaban que esta tecnología no se vería, Samunsung, Huawei y hasta Xiaomi decidieron lanzar productos de este tipo.

No es raro escuchar más rumores. De hecho, la californiana Apple fue de las primeras en entrar a estos dimes y diretes. El Smartphone plegable de Apple podría ser un misterio, pero al menos ya hay indicios de un posible plan. Se presentó una patente que indica que la empresa de Cupertino lo está planeando.

La patente salió a la luz la semana pasada, pero no fue hasta ahora que se hizo viral. No hay diseños, no hay nombres, simplemente es una idea de Apple registrada. Se alcanza a ver una pantalla plegable, pero no el tamaño de ésta. También se puede apreciar un sistema de bisagras, por lo que el nuevo dispositivo se abrirá y se cerrará.

Smartphone plegable de Apple 1

¿Qué podría ser esta patente?

La patente no muestra mucho, la verdad. El posible Smartphone plegable de Apple podría terminar siendo otro dispositivo. Apple lo registró como ‘’un dispositivo electrónico mejorado’’. Lo anterior puede mostrar indicios de que se podría estar preparando un nuevo ordenador portátil.

Pero, el diseño es muy similar al Fold de Samsung. Esto quizá indique que el nuevo dispositivo sea una tableta. Un iPad plegable no sonará tan descabellado en los próximos meses, cuando la competencia se asiente.

Quizá también sea un móvil, ya que registra bisagras ‘’con resistencia’’. El Smartphone plegable de Apple contará con tecnología similar al Mate X de Huawei. De hecho, la marca china menciona que sus bisagras soportan ‘’Cientos de millones de aperturas’’.

Como dijimos, el Smartphone plegable de Apple es simplemente una patente. Quizá se tarde un poco en salir los primeros detalles oficiales.