Todos los detalles que sabemos por ahora sobre la PlayStation 5 con 8K

Sony ha revelado los detalles de la PlayStation 5: una consola con gráficos 8K, trazado de rayos, disco duro SSD y compatibilidad con versiones anteriores como la PS4. No saldrá en 2019, pero ya conocemos diversos detalles que te mostramos en el siguiente post. ¡Conoce al detalle la PlayStation 5 con 8K!

Detalles sobre la PlayStation 5 con 8K

PlayStation 5 con 8K

Sabemos que desde hace un tiempo Sony se encuentra trabajando en su consola PlayStation de próxima generación, que podría llamarse PlayStation 5, de seguir la costumbre. Hoy tenemos los primeros detalles sobre que esperar de nuevo hardware, que en resumidas cuentas podría tener graficas 8K, audio 3D, SSD súper rápidos y compatibilidad con los juegos actuales de PS4.

De acuerdo con Mark Cerny, arquitecto principal del sistema para la PS4, la nueva consola no es únicamente una actualización de la PS4 como fue la PS4 Pro. Existe un hardware nuevo dentro de la nueva consola de Sony, con un CPU de ocho núcleos basado en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD con proceso de 7 nm Zen 2, y una GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD, que incluye trazado de rayos por primera vez en una consola.

Sonido 3D e inclusión de discos SSD

Sony también se encuentra enfocado en el audio 3D para la PlayStation 5. El nuevo chip AMD aparentemente incluye una unidad personalizada para ello, que Sony espera de resultados de juegos más inmersivos tanto en los altavoces de los TV como en los auriculares.

El otro cambio relevante que viene en la nueva consola es el reemplazo del disco duro común por tecnología SSD, que Sony promete que mejorara el tiempo de carga y el juego mas alla de lo posible con un disco duro. En una demostración descrita por Wired, Spider-Man para PS4 solo tomo unos 0,8 segundos arrancando en una PS5, a diferencia de los 15 segundos que tomo en una PS4.

Si sigues interesado en noticias relacionadas a videojuegos y consolas, te invitamos a leer sobre la disponibilidad de PlayStation Now en España.