PlayStation 5: características oficiales y presentación de la PS5

Hace relativamente poco se revelaron las especificaciones de la Xbox Series X. Por tal razón, Sony tuvo que adelantar un poco sobre su nueva consola, la quinta generación de su familia de videojuegos. Por esa razón, la PlayStation 5 se reveló casi por completo, ya que la mayoría de sus características ya son oficiales.

La presentación de la PlayStation 5

Como bien sabes, el coronavirus ha aplazado o cancelado la mayoría de los eventos tecnológicos de la primera parte de este año. Por esa razón, las empresas comenzaron a presentar sus nuevos dispositivos a través de conferencias vías streaming. Sony no fue la excepción, y al no saber si se puede realizar la PlayStation Experience, presentó los primeros detalles de su sobremesa de nueva generación.

La conferencia ‘’Te Road to PS5’’, ofrecida a través de YouTube, nos dieron las primeras impresiones de este nuevo dispositivo. Pero, sólo hay detalles acerca de sus especificaciones técnicas. Es decir, no conocemos ni el diseño, ni el control DualShock y mucho menos el precio y la fecha de salida.

Aprovechando nuestra época de aislamiento, te dejo la conferencia que duró poco más de 50 minutos.

¿Qué especificaciones técnicas tiene?

Los sorprendente de este caso es que, al menos en la parte técnica, la PlayStation 5 no será más poderosa que la Series X. Ofrecerá el mismo procesador, el AMD Ryzen Zen, pero en esta ocasión contará con una GPU de 10.28 teraflops, un poco menor que el producto de Microsoft.

Pero el plan de Sony no es la potencia. Más bien se trataría de una consola de rápida lectura gracias a su SSD capaz de transmitir datos a 5.5 GB de datos por segundo. Según estimaciones, el 4K y 120 Hz no será problema para la PS5, estando lista para el 8K.

Las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 son las siguientes:

  • Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable).
  • Arquitectura de la GPU: AMD Radeon RDNA 2 a medida.
  • Memoria/Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256-bit.
  • Ancho de banda de la memoria: 448 GB/s.
  • Almacenamiento: 825 GB SSD a medida.
  • IO: 5,5 GB/s (bruto), 8-9 GB/s de media (comprimido).
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD (PCIe 4.0).
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad con HDD USB.
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray hasta 100 GB por disco.

PlayStation 5