PlayGalaxy Link, el servicio de juegos de Samsung funcionará en España

Samsung ha patentado el posible rival para Apple Arcade: se llama PlayGalaxy Link. El nuevo servicio de juegos de Samsung podría funcionar a través de suscripción y viene cargado de detalles filtrados por LetsGoDigital. ¡Te traemos lo que conocemos hasta ahora sobre PlayGalaxy Link!

Detalles sobre PlayGalaxy Link

PlayGalaxy Link
Apple Arcade, un servicio muy parecido al PlayGalaxy Link de Samsung

Como mencionamos anteriormente, LetsGoDigital ha hablado sobre el posible funcionamiento y salida de PlayGalaxy Link. El fabricante surcoreano, Samsung, ha presentado una patente el 23 de abril a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, titulada “PlayGalaxy Link”, que parece estar en la gama de los smartphones Galaxy.

La patente cita la provisión de “servicios de juegos en línea” o “juegos electrónicos en línea accesibles a través de dispositivos móviles”. También, existen referencias del funcionamiento del servicio con la realidad aumentada en general, además de “torneos de juegos de ordenadores en línea”.

Por supuesto, se trata de una práctica habitual tratar de cubrir todas las bases posibles de su patente, por lo que es posible que no veamos un servicio que cubra realmente todo lo que menciona en el registro de la patente.

Lo que si es cierto, es que la batalla tecnológica entre Samsung y Apple continua hasta en los servicios de videojuegos en streaming, aparte de la venta en sí de los smartphones.

Recordemos que Apple Arcade es la propuesta de Apple para servicio de suscripción de juegos que se lanzara en sus dispositivos iOS a finales de este otoño en 150 territorios. Se trata de un servicio sin publicidad, con un costo mensual para acceder a una selección más catalogada de más de 100 juegos en el App Store.

Probablemente PlayGalaxy Link, que podría también llegar a España, intente imitar la participación de Apple en el mercado de los juegos, aunque apenas se trate de una patente. De cualquier forma, habrá que esperar un buen tiempo para determinar cómo se desempeña cada servicio y si terminan siendo en sí lo que parece.