El Pixel 2 XL es el primer smartphone que soporta eSIM

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google sorprende con el Pixel 2 XL y su sistema de eSIM, siendo hasta la fecha el primer equipo móvil en incorporar esta herramienta que sustituye a la convencional tarjeta por una electrónica. Si hace unos días se aseguró el dispositivo con la mejor cámara del mercado, ahora hace lo propio con esta idea que hasta ahora es única.

Pero, ¿cómo funciona la tarjeta eSim? El Google Pixel 2 XL es el equipo pionero en marcar el adiós definitivo de la tarjeta convencional SIM en su forma física, algo que el Samsung Gear S2 Classic intentó hacer durante la MWC de Barcelona drante este año, pero ese tan solo fue un prototipo de un sistema que funcionará en cualquier dispositivo inteligente compatible, claro está, y así no serán necesarias las ranuras, o lo que se traduce en mayor espacio a los fabricantes y por ende, más libertad para nuevas ideas futuras.

Motivos para confiar en el Pixel 2 XL

Google no lo pensó dos veces para dar un golpe sobre la mesa y convertirse en la primera marca en ofrecer esta tecnología, que adicionalmente le otorgará la libertad al usuario de cambiar de operador si necesidad de adquirir otra tarjea SIM. El Pixel 2 XL es el paso siguiente a las nuevas generaciones de equipos móviles inteligentes, pues tendrá la capacidad de al menos, almacenar hasta 10 operadoras  diferentes.

Pixel 2 XL
El Google Pixel 2 XL será el primero en su estilo actualmente.

Hoy en día las grandes marcas han adoptado la idea “wereable” y así inicia el proceso de descontinuación del uso de cables y ahora, tarjetas SIM, por lo que no hará falta incluso Rootear Google Pixel 2 XL para esta función, por lo que da el paso siguiente a un mercado en el que será cuestión de tiempo en que otras empresas reconocidas también se adentren.

Lanzamiento limitado

Por ahora la única compañía telefónica que opera en España y que ofrece la tecnología de tarjeta electrónica, es Orange, no está al 100% desplegada en todo el país. Sin embargo el Project Fi, el operador virtual de Google, es lo que a ciencia cierta sí captará el Pixel 2 XL sin lugar a dudas, pero por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.

Será cuestión de tiempo para que Google permita a otras empresas operadoras telefónicas usar su sistema de tarjeta electrónica, por lo que los futuros usuarios del Pixel 2 XL en España sí puedan usarlo dentro de poco.