Google Pixel 2 XL: análisis, precio y dónde comprar

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os traigo el análisis del terminal que todo amante de la tecnología querría probar. Hoy analizamos el Google Pixel 2 XL.

Ojo porque este terminal tiene ingredientes para hacer felices a muchos tipos de usuarios. A los geeks. A los fotógrafos. A los enamorados de los terminales grandes y a los de los enamorados de los terminales pequeños. En resumen, seguid leyendo el análisis del Google Pixel 2 XL.

Unboxing del Google Pixel 2 XL: Caja sencilla pero completa.

Google Pixel 2 XL

Cuando cogemos la caja, tras haber desembolsado nuestros euritos, lo primero que vamos a encontrar es, además de mucho hype, el Pixel 2 XL en primer plano.

Las cajas de los terminales de Google, ya sean Nexus o Pixel, se caracterizan por una decisión y una apuesta por parte de Google muy fuerte, el usb tipo C. Ya desde hace años, los terminales de Google son de los únicos que cuentan con cable de doble salida usb C, y el Pixel 2 XL no es una excepción.

Además, la caja del Google Pixel 2 XL cuenta con un adaptador de corriente y un adaptador usb A a usb C. Con este adaptador, como ya contaremos más adelante, podremos clonar nuestro viejo terminal en el Pixel 2 XL.

Como suelo hacer en los terminales que pruebo dado que tengo la oportunidad, os dejo con el unboxing que grabé en vídeo donde podréis vivir conmigo la experiencia:

Un Hardware más que solvente:

Cómo bien sabeis, el Pixel 2 XL es un terminal gama alta en toda regla. Tiene de todo para ser envidiado. Y dOnde parece débil, es su punto más fuerte.

El Pixel 2 XL consta del ultimo procesador de la familia 800 de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 835. Un Octacore con arquitectura big.LITTLE que cuenta con 4 nucleos a 2.35 GHz y otros cuatro nucleos a 1.90 GHz. ¡Vuela! es la fluidez en la palma de tu mano. A éste le acompaña la GPU Adreno 540 que mueve juegos como el Need for speed no limits con una fluidez absoluta y con unos tiempos de carga envidiables.

Además, el Pixel 2 XL cuenta con 4 Gb de Ram muy bien optimizada y 64 gb de almacenamiento no expandibles. 

Google Pixel 2 XL

Si hablamos de la pantalla, tenemos una de 6 pulgadas con bordes reducidos que nos recuerdan a los del Samsung Galaxy S8. Esta protegida por Corning Gorilla Glass 5. Contamos con una resolución de 1440 x 2880 en formato 18:9 y tecnología P-OLED, que, si lo ves de frente se ve muy muy bien. Si es cierto que los colores se alteran ligeramente si ves la pantalla inclinada, pero no es catastrófico. Sin embargo, sí que es un tironcito de orejas a Google y a LG (marca que fabrica el dispositivo) ya que no es demasiado admisible que un terminal de esta gama sufra este defecto. Aún así, si te gusta el terminal esto, para mi al menos, no es algo por lo que lo descartaría de comprar.

Respecto al audio, contamos con dos altavoces frontales, en stereo, que están diseñados e implementados a la perfección. Colocación inmejorable ya que no se tapan al coger el Pixel 2 XL en horizontal para jugar. Y, por supuesto, desaparece el jack de audio. Si queremos usar nuestros auriculares, debemos usar el adaptador incluido con el teléfono u optar por unos bluetooth, como los Jabra Elite Sport, que ya hemos probado.

Cuenta con certificación IP67, una bateria de 3520 mAh y todas las conexiones habidas y por haber incluyendo Bluetooth 5.0 con aptX. También es compatible con e-SIM.

Y como notareis, no he hablado de las cámaras, y lo dejamos para el siguiente punto ya que es un tema interesante.

Google Pixel 2 XL

¿Cómo haces eso con una cámara?

El Google Pixel 2 XL cuenta con una cámara principal y una cámara frontal nada más, pero es un claro ejemplo de que menos es más.

La cámara principal o trasera del Pixel 2 XL cuenta con un sensor de 12 Mpx, con f 1/8, estabilizador óptico y digital. Su enfoque es laser además de tener detección de fase. Respecto al flash, el Pixel 2 XL cuenta con un flash doble LED. Es capaz de grabar video en 4K a 30 fps, a 1080p a 30, 60 y 120 fps y en resolución 720p hasta a 240 fps. En nuestro Instagram, tenéis muestras del video a 240p.

Por contra, la cámara frontal es de «tan solo» 8 Mpx y graba a resolución máxima 1080p. Tiene un angular muy bueno, y como muestra de los vídeos, os podéis ver esta review, grabada íntegramente con el Pixel 2 XL con su cámara frontal:

La experiencia con las cámaras es la mejor que he tenido en un terminal Android hasta la fecha. El modo retrato tardará una sola foto en enamorarte. Usa la tecnología dual pixel en el caso de la cámara principal para realizarlo. Pero es aún mas interesante en la cámara frontal, donde está ésta opción sin tener esa tecnología.

En condiciones de baja luz, la cámara se comporta excepcional. Quiza alguna otra cámara con un f menor se comporte mejor, pero en términos generales es una cámara de buenísima calidad y muy equilibrada.

Día a día viviendo la Experiencia Android

Creo que el usar el Pixel 2 XL es lo más próximo a usar el concepto de Android que tiene Google. Y gusta, Mucho. En el Pixel 2 XL el lag no existe.

La interfaz de Android puro es tan simple que, aunque todos los fabricantes se empeñan en hacer personalizaciones, al usarlo te das cuenta que son innecesarias todas. No tenemos duplicidad de aplicaciones, cosa que es sencillamente genial. En lo referente a bloatware, Google llena el teléfono de todos sus servicios, que si bien no son redundantes, al menos en mi caso, muchos son inutiles ya que no los uso.

Google Pixel 2 XL

Instalar cualquier cosa es muy muy rápido. Baja las apps del Playstore visto y no visto. Si tuviese que definir con dos palabras la experiencia con el terminal serían Fluidez y Sencillez.

Además, contamos con la última versión de Android, 8.0.0. Que se actualiza casi mensualmente por temas de seguridad. Si a estas alturas del análisis, ya te has hecho con uno, puedes actualizar también a la versión beta de Android 8.1 apuntándote en el siguiente enlace. Te llegara una actualización a la última versión.

Os dejo por aquí mi análisis en vídeo tras una semana de uso:

Dónde comprar, disponibilidad y precio del Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el buque insignia de Google y en España llega de la mano de Orange. Podéis comprarlo en Google en este link o en Orange en este otro.

El precio oficial del terminal en su modelo de 64 gb es de 959€. En opinión personal, me parece un precio justo pero caro. Es obvio que muchos bolsillos se quedarán sin Pixel 2 XL debido a ese precio. Es posible que hubiesen podido ajustar en precios el terminal, pero esa no es la estrategia que Google suele usar.

¿Qué os parece esta propuesta de Google? ¿Lo pensáis pedir por navidades? ¡Dejádnoslo en comentarios!

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
8.7/10