Photoshop para iPad: novedades, precio y dónde descargar

Después de haber anunciado en octubre de 2018 el futuro lanzamiento de la popular aplicación de edición de imágenes en una versión portátil, Adobe finalmente anuncia el lanzamiento del Photoshop para iPad.

Que trae este Photoshop para iPad

Photoshop para iPad, según expresa Adobe, cuenta con flujos de trabajo, retoques, enmascaramiento, herramientas de correcciones, composición, y la capacidad de insertar textos; por lo cual, no tendría todas las funciones de su versión completa de escritorio.

A expensas de esto, esta aplicación cuenta con la misma línea de código que su versión de escritorio, con la discrepancia de que el Photoshop para iPad se busca centrar en los creadores que utilizan un ecosistema móvil.

Sin embargo, Adobe aseguro que en próximas actualizaciones tomarían en cuenta agregar nuevas características como: rotar el lienzo, seleccionar el tema, refinar el borde, y demás opciones de cepillado.

Photoshop para iPad

Cloud PSD, el nuevo formato de este Photoshop

En este lanzamiento del Photoshop para iPad Adobe estrena su nuevo formato Cloud PSD, que se mostrará como la extensión PSDC al guardar. Esto ayudará a que los usuarios puedan acceder y editar archivos independientemente del dispositivo que esté utilizando. Esto conlleva a que las obras se guarden automáticamente y que puedas utilizar otras opciones de almacenamiento en la nube además de Creative Cloud.

Otro agregado que Adobe expone de su Photoshop para iPad es que los creadores pueden trabajar de forma segura sin conexión, ya que la aplicación guardará el archivo hasta que el dispositivo se conecte a la red.

Anuncios

Precios y dónde descargar Photoshop

Esta nueva versión de Photoshop se puede encontrar en la App Store de un dispositivo compatible. De momento, es necesario contar con una suscripción a Creative Cloud para utilizar la aplicación, a pesar de encontrarse de forma gratuita en la App Store.

De forma concreta, el precio del Photoshop para iPad es de 10,99 euros mensuales. Por el coste de esta suscripción se incluye Photoshop y Lightroom en todas sus plataformas, además de 100 GB de almacenamiento en Creative Cloud.

Y si lo que necesitas es un buen planificador de tareas, no te pierdas estas agendas digitales para iPad.