CES 2019: Novedades en iluminación exterior con Philips Hue Outdoor

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En el CES 2019 de Las Vegas, Philips acaba de mostrar su sistema Philips Hue Outdoor. Te contamos en este artículo cómo funciona y qué opciones tenemos.

¿Qué es Philips Hue Outdoor?

Philips Hue Outdoor es un sistema personal de iluminación inalámbrica, especialmente diseñado para exteriores, que combina la luz por medio de leds (Light-Eemitting Diode) y el control inteligente de sus funciones; lo cual brinda una experiencia casi mágica, energéticamente eficiente y sostenible.

El sistema

Ecosistema-Hue

Philips Hue Outdoor está basado en ZigBee LightLink, que es una tecnología segura y de baja potencia, ideal para controlar este tipo de elementos lumínicos.

Las actualizaciones propias del sistema en cuanto a software y firmware, se pueden realizar de manera inalámbrica y de hecho son brindadas  continuamente el fabricante, con el objeto de mejorar el producto; puede integrarse muy fácilmente, con otros componentes de la misma tecnología, permitiendo así un mayor nivel de automatización.

El puente

Hue-HomeKit-Bridge

El puente es a la vez, el corazón y cerebro del sistema Philips Hue Outdoor, que conecta tu dispositivo inteligente a las luces. Es fácil añadir hasta 50 luces y/o accesorios  Philips Hue Outdoor al puente.

A través de un enrutador, puede por medio del enlace WiFi, conectar su sistema con el exterior y hacerlo accesible desde cualquier parte del mundo.

Las aplicaciones

Aplicaciones

HUE APP para móvil

La  nueva APP tiene muy cómodos accesos directos, para el ajuste de la iluminación e incorpora nuevos selectores de color y 30 nuevas escenas.

HUE APP para ordenador

Philips Hue Sync es la aplicación para ordenador o Mac, que captura y sincroniza el contenido sus videos, música o juegos y lo traduce de manera inmediata en una composición de luces para una experiencia con efecto envolvente.

Cabe destacar existe un número considerable, de otras aplicaciones fabricadas por terceros, para el control y manejo de los productos de esta gama y similares.

Un sinnúmero de posibilidades

HUE-outdoor-posibilidades

Con el sistema Philips Hue Outdoor, podrás Iluminar el exterior de tu hogar, de la manera más inteligente con solo tocar su smartphone, tableta u ordenador.

Podrás encender remotamente las luces de la rampa de tu garaje, sincronizar las luces exteriores, para que oscilen al ritmo de la música o de una película que desees, además de programar temporizaciones y recibir notificaciones y/o alarmas.

Es importante recordar que los componentes de este producto son resistentes a la intemperie.

En resumen es un sistema sencillo, fiable y futurista, con opciones de gama que se ajustan al gusto y poder adquisitivo de cada persona.

La Instalación

HUE-outdoor-instalacion

Para la instalación en exteriores, es necesario cumplir ciertas condiciones:

  • La distancia entre el primer punto de iluminación y el puente, no debe ser mayor a los 10 metros.
  • La distancia entre el segundo punto de iluminación y el primero, no debe exceder los 20 metros.
  • La longitud máxima del circuito con todos sus accesorios, no debe sobrepasar las especificaciones dadas por el fabricante, para cada una de las líneas de producción.
  • Tener los cuidados y consideraciones que se brindan, para cualquier elemento que funcione por medio de WiFi; con el objeto de que no se presenten bloqueos de señal.

Para el 2019, la gama de Philips Hue Outdoor crece con nuevas opciones.

Sensor de bienvenida de Philips Hue Outdoor

HUE-outdoor-sensor

Los nuevos sensores de movimiento para exteriores de Philips Hue Outdoor, están diseñados para darte la bienvenida cuando llegues a casa y se pueden configurar, para que las luces enciendan al detectar movimiento o cuando lo desees, simulándole a los vecinos que hay personas dentro, aunque no estés.

Además se puede programar para que las luces interiores enciendan, antes de tu llegada al hogar.

Su instalación es muy sencilla, se puede colocar en cualquier pared o lugar estratégico alrededor de su vivienda. Tiene un rango de autonomía de 12 metros, detecta la penumbra y la claridad, activando solo las luces cuando realmente se necesiten.

El nuevo sensor de movimiento para exteriores de Philips Hue Outdoor estará disponible por un precio alrededor de los 49,95€ en el primer trimestre de 2019.  Por último, por aquí te dejamos otras novedades de Philips Hue presentadas hace unas semanas.