Philips 499P9H: características de un nuevo monitor panorámico

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. El puente entre el ordenador y la vista humana es el monitor. Actualmente, el mercado de monitores se compone principalmente de 3 usos: Normal, Profesional y Gamer. El modelo Philips 499P9H pertenece al grupo profesional, con ventajas para el trabajador diario. A continuación, conocerás todos los detalles.

El Philips 499P9H y su resolución

El nuevo monitor Philips 499P9H se presenta con unas especificaciones bastante interesantes: 49 pulgadas y resolución de 5120 x 1440 pixeles, actualmente considerado como 5k. El 5k, acompañado de la tecnología Dual Quad HD, te permite observar los máximos detalles. Se complementa con el certificado HDR400, que convierte a los gráficos en disfrutables al máximo.

La gran ventaja de este monitor con respecto a algunos otros es la posibilidad de ‘’partirse’’. Puede convertirse en 2 monitores de 27 pulgadas con resolución Quad HD. En ellos podrás trabajar 2 documentos o programas distintos a la vez, sin necesidad de abrir o cerrar ventas. Trabajo más fácil y mucho más rápido.

OJO, no es para gamers. A pesar de su buena resolución y sus tecnologías visuales, es un monitor para el trabajo. Por este motivo, el Philips 499P9H cuenta con sincronización adaptable, la tasa de refresco de sólo 30 MHZ lo hacen ser una opción nada viable para los jugones. Esto lamentablemente les resta puntos con respecto a otros dispositivos de estas características y de tecnología ‘’SuperWide’’.

Philips 499P9H

La profesionalidad del Philips 499P9H  se nota con algunas tecnologías. Primero está el Modo LowBlue, que reduce la luz azul de corto alcance, evitando completamente los daños oculares, algo similar a lo que hablamos cuando os recomendamos las gafas para luz azul. También tiene tecnología FlickerFree, que evita los parpadeos que realmente cansan la vista después de muchas horas de trabajo, aunque solo sean subjetivos

Los puertos del monitor

El Philips 499P9H cuenta con gran versatilidad en cuanto a puertos se refiere. El que más llama la atención es el puerto USB tipo C. Dentro de este puerto, tendrás la oportunidad de transferir documentos y presentaciones el doble de rápido que los de más tipos de USB.

Además, cuenta con HDMI, Display Port, y USB normal del tipo 1.

Disponibilidad y precio del Philips 499P9H

Este monitor panorámico de Philips estará disponible en España a precio de 1.099 euros. Todavía no se conoce su fecha oficial de lanzamiento.