Cómo rellenar un PDF en Google Drive

La versión de Google Drive para G Suite ha recibido una actualización importante. A partir de esta semana, el servicio de Google permitirá a los usuarios rellenar sus formularios en PDF a través de la propia aplicación, sin alterar la estructura del documento, y será compatible tanto con Android como con iOS. ¿Quieres conocer cómo rellenar un PDF en Google Drive? ¡Te lo mostramos!

Cómo rellenar un PDF en Google Drive

PDF en Google Drive

Los documentos en PDF se han vuelto esenciales en el área de la documentación, es por ello que, aunque no estemos del todo ligados con la tecnología, siempre estaremos muy cerca de encontrarnos con uno… o incluso tener que editarlo.

El problema radica en ello: la edición. Anteriormente, en muchos casos cuando tratamos de editar un PDF para rellenar una factura o cualquier tipo de formularios, la estructura del documento se dañaba o simplemente se movían las casillas de lugar. Para ello, Google ha puesto atención a Drive permitiendo que se editen formularios PDF estructurados en su app sin alterar su orden.

Para rellenar un PDF en Google Drive lo principal es actualizar la aplicación. Luego, ubicamos un PDF con formularios de prueba, lo abrimos y hacemos clic en el botón del lápiz en la parte superior derecha del programa.

Luego, las casillas se liberan y podemos editar la información que está en ellas, para luego guardarlo como una copia o como una actualización del archivo original.

Según Google, se espera que esta característica sirva como apoyo para presentar facturas comerciales, registros de eventos, formularios de impuestos y demás, aunque hasta el momento no sea compatible con la firma electrónica o con formularios PDF basados en XML.

Si todavía no tienes Google Drive, puedes descargarlo para iOS o Android desde ya, aunque la actualización no está del todo liberada para todos los dispositivos. Si tu smartphone todavía no puede editar formularios aún habiendo actualizado la app, lo más probable es que en las próximas semanas se te actualice esta característica.

¿Quieres conocer más aplicaciones relacionadas con Google? Te invitamos a conocer Google One, el ‘sucesor’ de Drive.