Cómo usar PayPal en Google Pay

Ya es posible utilizar PayPal para hacer pagos a través de Google Pay, el sistema de pago especializado de Google para Android. Ya no necesitarías una cuenta bancaria, y en este artículo te mostraremos cómo usar PayPal en Google Pay sin problemas. ¡Adelante!

Cómo usar PayPal en Google Pay

PayPal en Google Pay

Google y PayPal, dos de las empresas más grandes en el mercado actual, están trabajando juntos desde hace tiempo. En 2017, ya las dos declararon que PayPal seria el método de pago de Android Pay, que más tarde se convirtió en Google Pay.

El año anterior, los usuarios podían pagar por servicios como Gmail, Google Play, YouTube y Google Store al agregar PayPal como una posibilidad de pago en Google Pay. Ahora, viene una integración similar para minoristas en línea que usa Google Pay en su aplicación móvil o sitio web comercial.

Google dice que, debido a la integración de 2018, millones de usuarios ya tienen el modo de pago PayPal guardado en su cuenta Google, que pueden utilizar en su propia integración debido a una ampliación.

Sin embargo, hasta el momento los usuarios debían tener un banco compatible para poder registrar a PayPal como forma de pago, aparte de utilizar una app que permitiera el uso de NFC. Actualmente no será necesario, y estará disponible el método de pago PayPal desde la Play Store, por ejemplo, con solo tener instalada la app y configurada.

Para poder configurar el pago a través de PayPal en Google Pay solo debes tener vinculada las dos cuentas. Si ya se ha hecho este paso previamente con la Play Store de Google, ya no se debe hacer nada más. Sino lo has podido configurar, debes ir ‘Pago’ en la zona inferior de la Play Store y configurar PayPal.

¿Quieres conocer más sobre este tipo de plataformas y tutoriales? Te invitamos a leer como pagar con PayPal en Aliexpress.