Esta patente nos muestra un notch de Xiaomi en una posición muy extraña

Xiaomi ha patentado un smartphone con una cámara frontal muy extrañamente colocada, se trata de una cámara ubicada en la parte inferior de la pantalla, algo que muy poco se ha visto si quiera en formatos realizados por los usuarios, y que probablemente sea complicado de ver en el mercado en un futuro. ¡Te mostramos la patente del notch de Xiaomi!

Detalles del notch de Xiaomi en la parte inferior

notch de Xiaomi
Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone de la empresa con una característica muy parecida a la patente

Muchas empresas hoy día están lidiando con la ubicación de las cámaras frontales en sus smartphones: algunas utilizan muescas, otras un agujero de perforación, mientras que otras como Xiaomi utilizan cámaras deslizantes, como en el Xiaomi Mi Mix 3.

La empresa parece adelantar propuestas en lo que respecta a la ubicación de la cámara y no se queda en la cámara deslizante del Mi Mix 3, sino que patenta lo que podría ser un smartphone con cámara en la parte inferior de la pantalla.

Estas imágenes vistas en LetsGoDigital muestran una patente con dos diseños que muestran una cámara de doble lente en una muesca en la parte inferior, dejándola un poco como si el teléfono estuviera al revés, mientras que el otro incluye una lente en cada una de las esquinas inferiores.

Lo que no parece muy claro es por qué se usaría cualquiera de estos dos diseños, ya que después de todo no eliminan la muesca ni la hacen menos perceptible: simplemente la mueven. Pensamos que esta posición podría afectar la composición de las selfies, lo que significa que tendrías que tomar el teléfono en un ángulo diferente al acostumbrado.

Cabe destacar que ya Xiaomi habría experimentado (e implementado) una alternativa parecida, en el Mi Mix 2, aunque en un bisel en lugar de una muesca. Esto ha producido en algunos usuarios la sensación de ofrecer esta función ‘solo por patentar un diseño diferente’, que en sí, no tenga demasiados beneficios.