Parallels Toolbox, una caja de herramientas que facilita todo mucho más

Parallels Toolbox, una caja de herramientas que facilita todo mucho más

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Se podría decir que un ordenador es la herramienta más completa que tenemos en nuestro poder, con un sinfín de programas, atajos de teclado y facilidades para que nuestras tareas se hagan lo más rápidas posible. Pero en ocasiones no resulta tan sencillo o tenemos que dar un rodeo demasiado grande para conseguir lo que deseamos. Como respuesta a nuestras suplicas nace Parallels Toolbox, un complemento perfecto para cierto tipo de programas.

¿Qué es Parallels Toolbox?

Como he introducido anteriormente, a pesar de que un ordenador es una excelente herramienta, flaquea en algunos trabajos que se quieren realizar con él. Parallels Toolbox viene al rescate para tareas de sistema, para presentaciones y a la hora de trabajar y capturar contenidos audiovisuales. Y es que justamente son esos los tres paquetes sobre los que se basa cada una de las herramientas que podemos adquirir con cada uno de ellos o todos juntos.

Parallels Toolbox 2

Un día de trabajo o de hobbies con parallels Toolbox

Una ventana se nos abrirá a la derecha de nuestro escritorio, Parallels Toolbox se muestra por primera vez con las herramientas que se incluyen en el paquete que hemos adquirido. En una primera sección tendremos todas las herramientas disponibles. Más abajo existirá otra que mostrará las utilidades que más hemos utilizado y las que son nuestras favoritas. Ambas secciones se podrán ocultar. Y el resto de opciones que tendremos ya estará en la configuración  sobre la cual hablaremos más adelante.

Si tuviese que hablar de cada una de las herramientas que ofrece Parallels Toolbox, podría no acabar nunca, y por eso si que me gustaría hablar de algunas de ellas que me han resultado bastante útiles incluso no necesitándolo en mi día a día.

Por ejemplo, todas la posibilidad de grabar tanto mi pantalla, lo que escucha el micrófono o simplemente hacer un pantallazo. Y esto sobretodo reside por la falta de opciones de calidad por el propio sistema operativo. En todas estas posibilidades podremos grabar o capturar en un área definida por nosotros, en toda la pantalla o incluso en una única pestaña. Que si bien no se enfoca en el streaming por ser una herramienta algo más simple que programas como OBS, sí que nos facilita el mostrar lo que estamos haciendo en nuestro ordenador y tener un archivo listo para subir o simplemente para pasar a algún compañero de trabajo por motivos laborales.

Parallels Toolbox 1

Pasamos a otra agrupación de herramientas como son la limpieza de archivos o la búsqueda de aquellos que están duplicados. Opciones más enfocadas al mantenimiento de nuestro ordenador. Volvemos a lo mismo, funciones muy básicas que se simplifican a más no poder con 3 o 4 opciones que me han parecido más que suficientes.

Y por último quiero comentar otras funciones que en un primer momento no me han resultado siquiera atractivas pero que una vez vayas encontrando el momento para usarlas sí que me han resultado incluso imprescindibles. Estoy hablando de la posibilidad de vaciar mi escritorio de accesos directos y archivos, tener un modo presentación y el No Molestar. Y es que no valoramos lo que es poder mostrar algo a un compañero o a un público y cuidar los detalles. Debido a que tenemos tantos programas funcionando en segundo plano o que no recordamos que se abren al iniciar el ordenador que ya se permite un mensaje de skype o tener los accesos directos de nuestros programas en el escritorio, donde todo el mundo puede verlo. Se debe volver a esta preocupación por mejorar nuestro resultado y es aquí donde Parallels Toolbox ha aportado su granito de arena.

Así pues, y tras mi experiencia de uso, me ha sorprendido como tener estas opciones disponibles en mi ordenador me ayudan en ciertos momentos tanto de mi vida laboral como personal. Todo es muy minimalista y muy directo. Y eso me gusta porque no pierdes el tiempo configurando mil parámetros, pero también te impide tener más control de ello. Si bien es cierto que me resulta una decisión acertada cuando intentas abarcar tantas funcionalidades distintas y evitando tener que competir con las grandes marcas de cada una de dichas funcionalidades.

Parallels Toolbox 3

Todo esto mejora una vez entramos a la configuración, bastante necesario en mi opinión. Podemos elegir donde guardar nuestras capturas y grabaciones, podemos esconder del dashboard aquello que no vayamos a usar e incluso mostrar alguna que otra sección. Pero sin lugar a dudas lo mejor es el poder definir un atajo de teclado para cada una de las herramientas disponibles que mejoran aún más nuestra productividad. Un rollo configurar al principio todo lo que queremos, pero una maravilla en el momento en el que ya está todo y te has echo a ello.

Parallels Toolbox, precio y disponibilidad

Parallels Toolbox se encuentra ya disponible en su página web a través de una suscripción anual por 19,99€ al año todo el pack o 9,99€ al año cada uno de ellos por si preferís comprarlo por separado.

Parallels Toolbox
  • 6/10
    Diseño - 6/10
  • 8.5/10
    Calidad del producto - 8.5/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
7.8/10