¿Para qué sirven los herzios de una pantalla de móvil?

Actualizado el

En el área de la tecnología, se encuentran avances significativos, sobre todo si hablamos de los teléfonos móviles. De hecho, un aspecto sobre el cual los principales fabricantes de móviles innovan a pasos agigantados es en lo que respecta a la tecnología de las pantallas del equipo. Por tal razón, es necesario hablar sobre los herzios de una pantalla de móvil, pues ellos juegan un papel esencial para ofrecer una excelente calidad en las imágenes.

¿Qué son los herzios en una pantalla de móvil?

Debemos comentar que los herzios son unidades de frecuencia que se encuentran incorporados en los móviles actuales, siendo estos los que permiten el incremento de la calidad de todos los tipos de imágenes que se perciben en estos dispositivos.

Los herzios ayudan a mejorar la fluidez de cualquier imagen. Esto obedece a que a mayor cantidad de encendidos y apagados, hay mayor velocidad en lo que nuestro cerebro puede percibir, logrando así menos saltos o cortes entre cada imagen.

Hoy en día, el estándar de los herzios de un móvil, se encuentra en los 60 Hz de media, aunque los hay superiores. Por ello, si tenemos un teléfono móvil en nuestras manos, este refrescará su pantalla unas 60 veces por segundo. Con esto, ya puede quedar claro que, los herzios de una pantalla de móvil, son la medida para saber los encendidos y apagados de un panel. Pero no nos confundamos, 60 Hz por segundo no es el límite que tiene la visión humana.

Para qué sirven los herzios de una pantalla de móvil
Para qué sirven los herzios de una pantalla de móvil

Entonces… ¿para qué son útiles los herzios de un móvil?

Si hemos tenido la oportunidad de observar pantallas de modelos como el del Razer Phone, el cual posee 120 Hz, o el Asus ROG Phone que tiene 90 Hz, podremos notar la utilidad de los herzios de una pantalla de móvil. Por tanto, los herzios en las pantallas de estos dispositivos son útiles por:

  • Permiten mostrar movimientos suaves y realistas.
  • Mejoran la experiencia de los usuarios, ya que proporcionan una alta capacidad de inmersión en la pantalla.
  • Los herzios en un móvil, garantizan mejores animaciones, transiciones, cambios y reproducción de multimedia.
  • La imágenes que muestra una pantalla de un móvil con alta capacidad de Hz es de mejor calidad que la de cualquier otro equipo con menor cantidad de herzios.