Para luchar contra el coronavirus, se podrá recaudar dinero en Instagram

¿Dinero en Instagram para luchar contra el coronavirus? Para seguir apoyando la lucha en contra del COVID-19, la plataforma decidió lanzar una característica interesante y fácil de usar. Se trata de una opción que los usuarios pueden encontrar dentro de Instagram Live.

Por medio de esta característica, los usuarios podrán hacer donativos a diversas organizaciones sin fines de lucro. Una de las cosas que la empresa dijo dentro de su blog oficial, es la siguiente:

Muchas personas enfrentan desafíos en este momento, y queremos hacer nuestra parte para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades que más lo necesitan

dinero en Instagram 290420202

Dinero en Instagram para luchar contra el covid-19

Basta con activar el modo convencional para poder utilizar esta característica, pues luego de seleccionar “Live” podremos acceder al botón de “Recaudación de Fondos”. Después de seleccionar esta opción, se podrá elegir la organización a la que se quiera ayudar.

Luego de que empecemos a transmitir aparecerán las herramientas que necesitaremos para recaudar el dinero en Instagram. Una de las herramientas que ofrece es para ver la lista con el monto acumulado, así como las donaciones que hace cada usuario.

La nueva característica de Instagram no solo fue pensada para luchar contra el coronavirus, sino también como una estrategia para competir contra TikTok. Pues apenas hace unos días, la aplicación china lanzó stickers con los que se le pueden hacer donativos a diversas organizaciones caritativas. Todo esto sin la necesidad de salir de la app.

Una de las cosas más interesantes que se han dado a conocer, es que el 100% del dinero en Instagram que sea recaudado irá a las organizaciones. Además, las personas que hagan sus donativos con “Live” o “Stories”, podrán recibir un sticker exclusivo. Se trata de un sticker con diseño original del ilustrador de origen brasileño Leo Natsume, el cual solo se puede usar durante tiempo limitado.

El sticker que se da en este proyecto para juntar dinero en Instagram, funciona de una manera parecida a la del sticker “En Casa”. Será durante las próximas semanas que se ampliará a más países la opción de donar durante los Instagram Live, al igual que los stickers.