La pantalla Waterfall de Oppo quiere envolver el cuerpo del smartphone

Oppo ha mostrado una nueva opción de pantalla curvada para eliminar los bordes en un posible próximo smartphone. Se trata de la pantalla ‘Waterfall’, que tendría imagen también por los lados y la curvatura sería más precipitada que la de modelos anteriores como el Oppo Find X. ¿Quieres conocer la pantalla Waterfall de Oppo? ¡Adelante!

Detalles sobre la pantalla Waterfall de Oppo

pantalla Waterfall de Oppo

Oppo ha mostrado imágenes de lo que podría ser una nueva pantalla para su próximo smartphone. La ha bautizado Waterfall Screen (pantalla de cascada), un nombre que detalla muy bien su principal característica: unos bordes muy marcados con pixeles dentro que se caracterizan por tener una inclinación más profunda que las pantallas actuales.

Las fotos estéticamente se ven muy bien, el problema es que Oppo no ha detallado el funcionamiento de la pantalla. Hasta el momento no se conoce si la Waterfall Screen será sensible al tacto por los lados, lo que podría generar problemas en su uso.

Aunque la usabilidad no esté definida, Oppo quiere empujarnos directamente hacia el futuro con esta estética, ya que lo más probable es que los próximos smartphones utilicen una alternativa parecida en sus pantallas al tratarse de un aspecto más ‘premium’ que los demás.

Oppo ha compartido las fotos de la posible nueva pantalla Waterfall en el sitio web chino Weibo, comparándolo con smartphones propios como el Reno 10x Zoom. La comparativa sirve para analizar detalladamente la inclinación de los bordes, la redondez y cuál sería la diferencia de entrada con modelos actuales.

Hasta el momento Oppo se limitó a publicar las fotos y acotar algún título sobre el diseño de la pantalla, por lo que habrá que esperar más información sobre, según ellos, la próxima “experiencia visual envolvente y estética innovadora para los usuarios”.

¿Quieres conocer más detalles sobre tecnologías de este fabricante? Te invitamos a leer un poco sobre la tecnología Under-Screen Camera de Oppo.