El nuevo diseño de pantalla retráctil de Samsung deja a los plegables como cosa del pasado

Los plegables han sido los últimos años (y meses) tema de discusión por parte de los adictos a la tecnología. Si bien para Samsung no ha salido muy bien que se diga, la empresa podría traer al mercado una nueva propuesta que supere el Galaxy Fold, compensando los errores que trajo consigo. ¿Quieres conocer detalles sobre el nuevo diseño de pantalla retráctil de Samsung? ¡Adelante!

Modelo Samsung con pantalla retráctil

pantalla retráctil

Cuando Apple lanzo el iPhone X, algunos fabricantes tardaron aproximadamente un año en emular la estética y diseño que tenía el dispositivo de los de Cupertino. En el caso de Samsung, dispositivos como el Samsung Galaxy S10 adoptaron una imagen frontal muy parecida que busca mejorar la relación aspecto para una pantalla más completa.

Esto sin duda se ha convertido en el modelo a seguir por parte de la mayoría de los fabricantes: ofrecer la pantalla con menos espacio ‘desperdiciado’ posible. Ademas, fabricantes como Samsung han trabajado arduamente en ofrecer un smartphone con curvaturas extremas, pero no sería muy pronto su salida.

Según renders en la web, Samsung lanzara un dispositivo con cámara oculta bajo la pantalla, un trabajo muy parecido al que ha estado haciendo Xiaomi. Sin embargo, y a pesar de que ya se han visto detalles, no sería para el Samsung Galaxy S11 del próximo año, sino para modelos superiores.

Nuevas ideas, pero solo patentes

pantalla retráctil

El nuevo diseño de Samsung de una pantalla retráctil que podría mejorar la propuesta del Galaxy Fold, fue presentada por la empresa a finales de 2018 y aprobada a finales de mayo, y según LetsGoDigital, cuenta con unos 14 bocetos de un smartphone extensible, atractivo y que por fin cuente con el diseño ‘soñado’: una pantalla sin distracción alguna.

A pesar del ‘hype’ que puede generar este estilo, se trata de solo una patente, por lo que no se tiene información detallada. Sin embargo, se conoce que la pantalla podría aumentar en un 50% y podría abrirse hacia el lado derecho del dispositivo.

Habrá que esperar noticias de Samsung para ver si termina siendo real y si cambian de perspectiva para implementarlo a la Galaxy S11, aunque haya pocas probabilidades por lo costoso que podría ser incluirla en apenas un año.