Una pantalla envolvente para tu smartphone: la nueva patente de Samsung

La nueva patente de Samsung contiene un concepto de pantalla continua y envolvente para smartphones. Luego de haberse interesado en una patente de Samsung plegable y aun atravesando problemas con la pantalla de su plegable Galaxy Fold, Samsung parece interesado en ampliar horizontes y cuenta con una patente de pantalla envolvente para un posible nuevo smartphone. ¡Te mostramos los detalles!

Detalles sobre la pantalla envolvente de Samsung

pantalla envolvente

Samsung ha demostrado que no teme incursionar en nuevos e innovadores diseños para smartphones. De ahí parte el Galaxy Fold con su pantalla plegable. De hecho, parece ampliar su horizonte con una solicitud de patente descubierta recientemente que revela que la empresa estaría interesada en incluir un smartphone con pantalla frontal completa que se ajusta a la parte posterior del dispositivo.

Este concepto esencialmente produce una configuración en pantalla dual, en términos de ‘poder ver cosas tanto en la parte frontal como posterior del dispositivo’. Sin embargo, en realidad no son dos pantallas, es una pantalla continua con tres partes que se fusionan. El diseño consiste en una pantalla frontal completa, una sección superior curva y una pantalla trasera que cubre tres cuartos de la parte trasera.

Un solo panel de visualización se extiende sobre y alrededor de la parte superior, y hacia abajo tres cuartas partes de la parte posterior, dando como resultado un smartphone ‘de doble cara’.

La razón principal de este tipo de diseño de Samsung es eliminar la cámara frontal y los desafíos que conlleva implementarla. Las cámaras ‘selfie’ han sido la pesadilla de los fabricantes de smartphones y sus intentos de ofrecer una pantalla frontal completa: intentos que van desde biseles tradicionales, muescas, agujeros de perforación y cámaras pop-up motorizadas.

En esta patente sería diferente: al extender la pantalla hacia la parte posterior del smartphone el usuario puede aprovechar la cámara trasera para tomar una selfie. El beneficio, además, es que la capacidad de la cámara trasera normalmente es mucho más potente que la de la cámara frontal, por lo que las fotos ‘selfie’ serían de mayor calidad, además de complementar una pantalla realmente completa.