Samsung se encarga de la fabricación de la pantalla del Huawei P30 Pro

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung está preparando la pantalla del Huawei P30 Pro, uno de los próximos smartphones de Huawei. El gigante chino de telecomunicaciones contrata a Samsung Display para elaborar la pantalla AMOLED del P30 y P30 Pro, según información relatada por SamMobile. En este movimiento, Huawei reemplaza a BOE y LG, quienes elaboraron el OLED para el Mate 20 Pro. ¡Te ampliamos detalles sobre la pantalla del Huawei P30 Pro!

Detalles sobre la pantalla del Huawei P30 Pro

pantalla del Huawei P30 Pro
Modelos filtrados de Huawei P30 Pro

Aunque el motivo no esté totalmente desvelado, se cree que el interés de Huawei proviene de la ‘calidad impecable’ que ofrecen las pantallas AMOLED de Samsung, por lo que cumple con los requisitos de la empresa para elaborar su pantalla sin tener que contratar a otro fabricante.

Esto significa, según Huawei Hub, que puede concentrar sus esfuerzos en reunirse con un solo equipo, minimizando al máximo el riesgo de fugas y asegurándose que todo lo que resulta de la línea de producción cumple con sus altos estándares. En general, trabajar con un solo fabricante mejora y simplifica el proceso.

Entre otros fabricantes interesados, también se encuentra Apple, que también llega a un acuerdo con Samsung Display.

En diciembre se conoció que Apple utilizaría un panel AMOLED hecho por Samsung para el iPhone 2019, y se dice que se le asigno este contrato debido que es uno de los pocos proveedores que tienen este tipo de tecnología necesaria para integrar el aspecto ‘táctil’ en la pantalla para obtener un smartphone más delgado.

El Huawei P30 Pro es un dispositivo del que se ha hablado mucho en la última semana, y aunque los esfuerzos de Huawei para no filtrar sus características parecen exhaustivos, se han filtrado detalles importantes como sus colores o especificaciones.

Si te interesa este próximo smartphone, puedes ver las especificaciones filtradas del Huawei P30 Pro o los cuatro colores del Huawei P30 Pro.

Fuente: SamMobile