¿Perderemos el notch en la pantalla del Huawei Mate 30 Pro?

Se ha filtrado información reciente que indica que el futuro smartphone de Huawei podría sumar compatibilidad con redes 5G, obtener un agujero en la pantalla para maximizar la relación aspecto e incluir cuatro cámaras traseras. ¿Quieres conocer más sobre la filtración y la pantalla del Huawei Mate 30 Pro? ¡Te lo adelantamos!

Pantalla del Huawei Mate 30 Pro

pantalla del Huawei Mate 30 Pro
Huawei P30 Pro, uno de los smartphones más recientes de la empresa

Luego de la reciente presentación de sus nuevos buques insignia, el Huawei P30 y Huawei P30 Pro, la empresa parece que ya trabaja en los sustitutos del Mate 20: el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: una evolución del Mate 20 que a través de una filtración muestra su información más importante y deja renders reveladores.

Gizmochina ha dejado información sobre como seria este nuevo modelo, que contaría con una pantalla OLED de 6.71 sin muesca, con un agujero donde estará posicionada la cámara frontal, con clara intención de tener un poco más de espacio en la pantalla y una alternativa notable a la ‘complicada’ opción de una cámara retráctil.

Por su parte, el dispositivo podría contar con un procesador Kirin 985 de 7 nm y permitiría conectividad 5G con el modem Balong 5000. Esta información se acerca a las filtraciones anteriores en los que se especulaba que el procesador del Mate 30 sera el Kirin 985 con 7 nm.

Ademas, como ocurriese con el Huawei P30 Pro recientemente lanzado, el Mate 30 Pro tambien tendría una configuración cuádruple para la cámara trasera, en forma de cuadrado como el modelo anterior de la serie Mate. Además, existe una posibilidad de que llegue con tres sensores y un cuarto sensor 3D ToF para permitir un efecto bokeh mejorado.

Por último, la filtración anunciada por Gizmochina indica que el dispositivo podría contar con una batería de 4,200 mAh con carga súper rápida de 55W, la misma que utilizaría el Mate X, su smartphone plegable.