Panasonic Home Network: Haz ‘smart’ tu casa

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y aquí os traemos un producto muy distinto a lo que estamos acostumbrados a traeros a la web, hoy lo ‘smart’ es vuestra casa con el Panasonic Home Network System.

overview

Este sistema consta de diversos componentes como se puede ver en la imagen superior. El nuestro consta del hub, que es el componente al que se conectan el resto de sensores de manera inalámbrica, el sensor de movimiento, la sirena y un sensor de puerta.

  • Desempaquetado:

En nuestro caso, la unidad de Panasonic home network a probar era el kit básico de iniciación y un enchufe inteligente (accesorio opcional). El kit básico consta del hub (imprescindible) y una serie de sensores, un sensor de ventana/puerta, un sensor de movimiento y una sirena exterior. El kit incluye todo lo necesario para funcionar, es decir, incluye baterías para los sensores que funcionan con éstas y kit de montaje para todo ello.

En el caso del hub trae el soporte para su colocación en vertical y el cable de teléfono para una opción que os explicaré más adelante. Con el sensor de puerta o ventana vienen dos tipos de montaje, uno de ellos adhesivo y otro con tornillos de estrella por lo que os será necesario al menos un destornillador para esta cabeza.

La sirena y el sensor de movimiento sólo tienen un único montaje posible, con tornillos, pero ambos traen algo más. La sirena exterior junto con el hub son los únicos componentes del starter kit que han de estar conectados a la corriente eléctrica. Pero además, la sirena trae un alargador por si la colocamos alejada de un punto de luz. Por otro lado, el sensor de movimiento incluye un accesorio para colocarlo o bien plano en una pared o bien a 45 grados de ésta. Basta con la sustitución de la tapa trasera del sensor (ambas, la plana y la angular incluidas) para hacerlo.

1

  • Instalación y puesta en marcha

La instalación y puesta en marcha es extremadamente fácil. En primer lugar decir que como es compatible con iOS y con Android hay que bajarse la aplicación que os aplique. Os dejo aquí los links por si tenéis curiosidad por ver cómo es la app: iOS y Android.

El siguiente paso es conectar el hub, abrir la app y seguir los pasos que ella os indica. En 5 minutos tendréis todo configurado y listo para proteger y dotar de inteligencia a vuestro hogar. Una vez configurado el hub y sus sensores, desde ajustes hay una opción para configurarlo. Si os apareciese alguna dificultad, próximamente tendréis en nuestro canal un vídeo donde podréis ver cómo hacer esto paso a paso.

  • Tras unos días de uso …

Tras unos días de uso, la experiencia es buena. Resulta muy útil conectarte a tu casa (nunca creí que escribiría “conectarme a mi casa”) y poder ver si apagué la regleta donde tenía enchufado el pc a cargar o si hay alguien en casa o que me salten en el móvil las llamadas del fijo.

Como os decía más arriba, trae un cable de teléfono y es por si conectamos el hub a una toma de teléfono de nuestra casa. Si lo hacemos a través de la app seremos capaces de llamar y recibir las llamadas (a través de datos) aunque no estemos en casa (si estamos en casa por wifi va muy bien también). Todo esto sin ningún tipo de sobrecoste por parte de nuestra compañía telefónica.

Existen un montón de accesorios a los que podéis echar un ojo por aquí. Y si queréis más información podéis echar un ojo a esta web.

Y esto es todo lo que os podemos contar. Dejadnos en los comentarios si os parece interesante este sistema. Si vemos que estáis interesados, buscaremos la manera de sortear un kit entre todos vosotros!