Pagar en Airbnb a medias con tus amigos: adiós morosos

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Airbnb ha decidido que ya no aloja más morosos. Y no lo han hecho pensando en ellos mismos, porque para poder hospedarte en uno de sus pisos o viviendas vacacionales debes pasar por caja sí o sí. Lo ha hecho pensando en el usuario, en esa pobre criatura a la que siempre le toca hacer la reserva (y, por tanto, pagar) y que después se pasa los días previos al viaje reclamando el dinero vía Whatsapp. Te contamos cómo funcionan lo de pagar en Airbnb a medias.

Cómo hacer pagos en Airbnb a medias con tus amigos

Sí. ya es posible dividir los pagos en Airbnb, igual que haríamos cuando nos traen la cuenta en el bar. Uno de los amigos hace la reserva, indica la cantidad de huéspedes y cada una de estas personas van pagando su parte de manera independiente hasta que la cuenta total esté a 0. En ese momento será cuando la reserva quede totalmente efectuada, por lo que, por la cuenta que les trae a todos, seguro que así tus amigos se dan más prisa en pagar. Y es que tendremos un plazo que se indicará al momento de hacer la reserva. Si pasado este tiempo no se completa el pago total, se cancela la reserva y se devuelve el dinero a los que sí habían pagado.

Para ello, todos los que se van a alojar tendrán que estar registrados y realizar el pago en Airbnb con alguno de los métodos de pago aceptados habitualmente.

pagos en airbnb

Requisitos para pagar en Airbnb entre varias personas

Hay solo tres requisitos que tendremos que cumplir para poder pagar en Airbnb de esta manera:

  • La reserva debe ser para un máximo de 16 personas
  • La estancia no puede superar los 27 días
  • La reserva se debe realizar al menos 10 días antes del viaje

¿Qué te parece esta nueva opción para pagar en Airbnb? ¿Crees que te va a resultar práctica para organizar viajes con tus amigos?

Fuente: Airbnb

Categorías Noticias