Pagar con las manos: la ¿próxima? revolución de Amazon

¿Pagar con las manos? ¿El próximo sistema de pagos de Amazon? Desde septiembre del año pasado el diario New York Post, ayudó a correr los rumores sobre que Amazon estaba realizando pruebas a los pagos con tarjeta en las tiendas Whole Foods.

Esos rumores empezaron a crecer más a finales de diciembre, cuando se conoció que Amazon había presentado una solicitud de patente para un proyecto de nombre “biometric identification sistem”, en español, “sistema de identificación biométrica”. Una de las cosas que incluye este sistema, es un escáner de mano, el cual cuenta con la capacidad de identificar las diferentes características del sistema óseo.

amazon

¿Qué es este sistema para pagar con las manos?

Según explica el diario The Wall Street Journal, Amazon busca desarrollar un sistema que pueda ayudar a los clientes que utilizan tarjetas de crédito o débito, a realizar cualquier pago únicamente utilizando la palma de su mano. Aunque WSJ, también aclara que Amazon aún no ha querido comentar al respecto ni confirmar o desmentir la información.

La compañía ofrecería los terminales con este sistema a diferentes negocios donde comúnmente se suelen realizar pagos con tarjeta, como pueden ser restaurantes y cafeterías entre otros.

Esto ayudaría a que el nuevo proyecto de Amazon podría hacerlo competir con otros sistemas de pago como Apple y Google, pues es algo que puede ocurrir al expandir sus horizontes hacia este segmento. También es importante mencionar que ya comenzó a trabajar con Visa y parece estar en conversaciones con Mastercard.

¿Cómo funciona pagar con las manos?

Por la información que se tiene hasta ahora, se sabe que por medio de los terminales instalados en las tiendas, el cliente tendría que vincular la información de su tarjeta a sus manos. Después de esto, una vez quede registrado en el sistema, se podrán realizar los pagos escaneando la palma de la mano.

Otra cosa a mencionar es la preocupación de algunas de las empresas de tarjetas de crédito y débito, pues existe el temor de que se le pueda dar un uso fraudulento al sistema. Además de que aún no se sabe cómo podría el cliente vincular más de una tarjeta y seleccionar la que quiere utilizar para realizar el pago.

Si quieres saber un poco más sobre otros proyectos de la compañía, puedes ver qué es Amazon Assistant y cómo funciona este servicio para conseguir mejores precios.