OVH caído: no es tu internet, miles de webs están caídas por esta razón

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy es fiesta en Madrid y parece que OVH también ha querido unirse al festivo de la Almudena. Bromas aparte, la caída de OVH está provocando el caos en el mundo online. Miles de páginas webs no funcionan, sus administradores no pueden trabajar y sus usuarios no pueden visitarlas. Un parón obligado que ha comenzado en torno a las 8 de la mañana y que, al momento de publicar este artículo,pasadas las 10.30 de la mañana, continúa activo.

OVH caído: ¿qué está pasando?

Los propios responsables de OVH han dado la cara y han reconocido en sus redes sociales la situación que están viviendo.

SBG: 2 routing rooms are UP powered by gen. EDRF still down. ETA: 15min RBX: the DB of the optical node in RBX is corrupted. All links are still down. We upload the backup. ETA: 30min

Se trata de un problema relacionado con un corte eléctrico está afectando a las salas de enrutamiento de OVH, pero además la incidencia se ha agravado porque los generadores eléctricos alternativos tampoco funcionan.

El resultado, miles de webs caídas a nivel mundial, aunque el problema está siendo más grave en Europa (incluida España). Un fallo que le puede salir muy caro a OVH, quien ya ha tenido algún que otro percance en el pasado, pero no tan grave como la situación que se está viviendo ahora mismo y que está minando su reputación.

caida de ovh

 

¿Qué puedo hacer si mi web no funciona por la caída de OVH?

Lamentablemente, nada. No hace falta que te vuelvas loco intentando encontrar la solución porque, como hemos explicado en el punto anterior, es algo totalmente externo a la administración de los sitios web. 

A las 10:35 de la mañana, están empezando a reestablecer los servicios, buena señal de que se está encontrando la solución al problema, pero aún hay cortes intermitentes, por lo que no ha vuelto la normalidad absoluta tras casi 3 horas de inactividad con OVH caído.

Categorías Noticias