Análisis de Overwatch Razer Goliathus Speed Extended

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Este post es el primero de una serie de análisis sobre la edición limitada de periféricos Razer para el juego Overwatch. En este caso probaremos la alfombrilla Overwatch Razer Goliathus Speed Extended. Empezaremos con las especificaciones primero:

overwatch-goliathus-1

 

ESPECIFICACIONES

  • Tejido tensado para permitir movimientos de ratón muy rápidos
  • Seguimiento y precisión a nivel de píxel
  • Optimizada para su uso con cualquier configuración de sensibilidad de ratón y tipos de sensores
  • Diseñada en tela pensando en la portabilidad
  • Marco cosido antidesgaste
  • Base de goma antideslizante
  • Grosor de 3mm
  • Medidas de 294mm de alto por 920mm de ancho

 

overwatch-goliathus-2

ASPECTO

Antes de entrar en detalle del aspecto de la alfombrilla Overwatch Razer Goliathus Speed Extended, hay que hacer una especial mención al envoltorio. Puede parecer un poco estúpido hablar del envoltorio de la alfombrilla ya que, al final, acabaremos tirándola a la basura inmediatamente, pero en este caso, Razer, ha sabido vestir correctamente el producto. A primera vista notamos que la temática predominante es el juego de Overwatch, ya sea en los colores como en la aparición del logo, llegando al punto de dejar el logo de Razer en un segundo plano. Este hecho es una dura declaración de intenciones por parte de Razer: lo importante es Overwatch, siendo ellos unos facilitadores para conseguir la mejor experiencia de juego posible. Un detalle que me ha gustado especialmente es la posibilidad de tocar el producto antes de abrirlo, acción que se nos permite gracias a un pequeño hueco en la caja. Por último y dado el diseño de la caja, parece ser ideada para facilitar el transporte de la alfombrilla lo que puede ser muy útil para gamers en movimiento.

Una vez sacada de la caja y desplegada sobre el escritorio nos sorprendemos ante el tamaño de Overwatch Razer Goliathus Speed Extended. Aun sabiendo que se trata de la versión Extended, pensada para estar debajo del teclado y el ratón, su longitud de casi un metro, dificulta que pase desapercibida. Al igual que con la caja, la temática predominante es el juego de Overwatch, estando el logo en la zona para el ratón y el nombre del juego y el logo de Razer en la esquina inferior izquierda. El color predomínate es el negro con ligeros toques de gris y naranja. Personalmente, prefiero la estética de Razer, siendo el verde y el negro los colores principales, pero dado que es una edición limitada de Overwatch la elección de colores está justificada. El borde de la alfombrilla está bordado, lo que le da un tacto agradable, a la vez que dificulta el desgaste de las esquinas. Por último, la parte adversa está recubierta de un plástico gomoso que fija la alfombrilla a la superficie sobre la que se encuentra.

overwatch-goliathus-3

ANÁLISIS

He de admitir que antes de escribir esta entrada me encontraba un poco escéptico sobre el rendimiento de una alfombrilla. Seamos honestos, es difícil tomarse en serio un accesorio que puede ser reemplazado por cosas tan mundanas como una hoja de papel, un cartón o incluso por nada. Dado esta premisa, he de decir, que me siento impresionado con el rendimiento de la Overwatch Razer Goliathus Speed Extended.

Al combinar la alfombrilla con el ratón Overwatch Razer Deathadder Chroma, la sensación es de movimiento es extremadamente fluida. El tejido de la alfombrilla permite realizar movimientos rápidos y sin apenas fricción. Además de ello, el tejido da la sensación de aguantar muy bien el desgaste y tiene la suficiente tracción para impedir el patinaje. Con estas características, se observa un enfoque en la velocidad de movimiento, como era de esperar de una de las tres versiones disponibles, la versión Speed.

La combinación de la parte trasera de goma con el grosor del tejido, le da a la alfombrilla una sensación lisa, homogénea y sin arrugas, lo que facilita movimientos sin obstáculos. Adicionalmente, el reverso de goma garantiza que la alfombrilla Overwatch Razer Goliathus Speed Extended se mantenga en su sitio incluso después de realizar movimientos bruscos. Así mismo, el tejido tiene la ventaja de una mejor transpiración frente a una alfombrilla de plástico, dando, esta última, una sensación pegajosa tras varias horas de juego intenso. Por último, cabe destacar, que la superficie de tejido garantiza el cuidado de las almohadillas del ratón, impidiendo su desgaste prematuro.

Al realizar pruebas de campo, tenemos en la alfombrilla una gran aliada, especialmente en los juegos que requieren movimientos rápidos y precisos, como los juegos de tiros. Todas las características anteriormente mencionadas relucen cuando sometemos a prueba a la alfombrilla y no decepciona. Este hecho explica el porqué de la correcta elección de este tipo de alfombrilla para un juego tan frenético como el Overwatch.

Cambiando de tercio y siendo quisquilloso, la única pega que he encontrado en la alfombrilla es que la fricción es más acentuada si se utilizan ratones con almohadillas más gordas, comúnmente presentes en ratones no gaming. Aunque, cabe destacar, que carece de sentido desperdiciar esta buena alfombrilla con un ratón de baja calidad.

overwatch-goliathus-4

CONCLUSIONES

Personalmente, he quedado muy impresionado con la Overwatch Razer Goliathus Speed Extended y la calificaría como perfecta sino fuera por dos insignificantes detalles. En primer lugar, y como ya comenté antes, la estética de Overwatch no me termina de convencer dado que me gusta más la temática de Razer. En segundo lugar, el tamaño me parece excesivo dado que prefiero una alfombrilla de tamaño convencional. Dejando de lado esos dos detalles insignificantes, la  Overwatch Razer Goliathus Speed Extended es de los mejores accesorios que hay para los gamers que requieran un rendimiento excepcional. El acabado de la alfombrilla permitirá precisión milimétrica a la par que movimientos rápidos y fluidos en los momentos más críticos, donde el tiempo de respuesta es crucial. Además de ello, la dualidad de las dos caras de la alfombrilla garantizará que se mantenga en su sitio cuando las cosas se ponen tensas y que la resistencia ante el desgaste sea duradera, lo que garantiza una fiel compañera de por vida.

Por la cantidad de 39,99€ la Overwatch Razer Goliathus Speed Extended podrá ser tuya y con su ayuda dominaras la arena de Overwatch.

overwatch-goliathus-5