Análisis de Overwatch Razer DeathAdder Chroma

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Este post es el tercero de una serie de análisis sobre la edición limitada de periféricos Razer para el juego Overwatch. En este caso probaremos el ratón Overwatch Razer DeathAdder Chroma. Empezaremos con las especificaciones primero:

overwatch-deathadder-chroma-1

ESPECIFICACIONES

  • Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
  • Sensor óptico de 10.000ppp
  • Iluminación Razer Chroma™ personalizable con 16,8 millones de colores
  • Razer Synapse habilitado
  • 5 botones Hyperesponse programables independientemente
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Modo Always-on
  • Hasta 300 pulgada por segundo / 50g de aceleración
  • Conector USB chapado en oro
  • Cable de fibra trenzada, peso ligero, siete pies de longitud
  • Tamaño aproximado: 127 mm (largo) x 70 mm (ancho) x 44 mm (alto)
  • Peso aproximado: 105 g

 

ASPECTO

Al igual que con la alfombrilla Overwatch Razer Goliathus Speed Extended la caja del ratón Overwatch Razer DeathAdder Chroma es muy agradable a la vista y el tema que predomina es el juego de Overwatch. Como ya comentamos, Razer quiere que toda la atención se centre en el disfrute del juego, ofreciendo para ello el mejor conjunto de productos posible. Como último detalle sobre el envoltorio, cabe mencionar que si eres un gamer en movimiento, podrás aprovechar la caja para mantener protegido el ratón durante los desplazamientos que realices.

Una vez en nuestras manos, el ratón nos transmite muy buenas sensaciones. Su peso de 105g es el equilibrio perfecto para realizar movimientos rápidos, precisos y fluidos. Es este hecho el que garantiza la sensación de mover un objeto que ofrece resistencia pero que no llega a cansar después de un uso continuado.

El ratón es robusto y ligeramente áspero al tacto lo que impide que se deslice de las manos. Es este último atributo el que se ve potenciado al incorporar dos zonas con goma en los laterales donde descansan los dedos pulgar y meñique.

En cuanto al aspecto, encontramos el juego del Overwatch como la temática predominante y esto queda patente en la elección de los colores. El color principal del Overwatch Razer DeathAdder Chroma es el negro, acompañado del naranja, que decora los laterales. En la zona donde descansa la palma de la mano, se encuentra el logo de Overwatch que se puede iluminar. Al igual que el logo, el botón central también se ilumina y cuenta con una amplia variedad de colores para elegir. Como última observación hay que mencionar que el cable es de hilo trenzado en naranja y negro lo que le da un aspecto muy elegante y garantiza su larga duración.

overwatch-deathadder-chroma-4

ANÁLISIS

Una vez conectado el Overwatch Razer DeathAdder Chroma al ordenador, he de admitir que encontré problemas para conseguir que el programa Razer Synapse lo reconociera inmediatamente. Este hecho, no imposibilita el uso del ratón, pero es mediante este programa donde podemos personalizar las preferencias y ajustes. Puede ser que la razón detrás de esta complicación es que ya contaba con el programa instalado previamente. Por suerte, el problema se solucionó, al cabo de unos días, al recibir una nueva actualización.

Como ya mencionamos en la entrada de Overwatch Razer Goliathus Speed Extended, la combinación de ambos productos es perfecta. Tras varias horas de uso, uno se queda asombrado de la capacidad de poder realizar movimientos rápidos, fluidos y precisos. Estas características son posibles gracias a los 10000ppp de sensibilidad y el ultrapolling de 1000 Hz que tiene el ratón. También cabe mencionar que el fino grosor de las almohadillas del ratón ayudan en la calidad final de los movimientos.

La reactividad de los botones tampoco decepciona, lo que se nota al presionarlos ya que transmiten sensación de robustez y de acabados de calidad. Un claro ejemplo de ello es la textura que posee el tercer botón, con una rugosidad que imposibilita movimientos accidentales. Quizás algunos gamers echen de menos un botón que permita ajustar la precisión del ratón en mitad del juego. Aunque sí que es verdad que el Overwatch Razer DeathAdder Chroma puede ser configurado para tener un botón que permita ajustar la precisión, habría que sacrificar uno o varios botones para ello. Este hecho podría poner en un dilema a los gamers que ya tengan todos los botones asignados para otras acciones.

En cuanto a la forma del ratón, tiene el tamaño apropiado para una mano de tamaño mediana, aunque podría ser apropiada para otros tamaños dependiendo del tipo agarre. Personalmente, no lo encuentro del todo compatible con mi tipo de agarre ya que los botones de los laterales se me quedan ligeramente fuera de alcance.

overwatch-deathadder-chroma-3

Como ya hemos adelantado, el ratón bien muy bien acompañado de la aplicación Razer Synapse, la que nos permite configurarlo al detalle. Mediante esta aplicación podremos cambiar desde las acciones que se realizarán al pulsar cada uno de los botones disponibles, cambiar la sensibilidad, la aceleración, la frecuencia del ultrapolling, el color del tercer botón, la calibración en función de la alfombrilla o la asignación de macros. Adicionalmente, este ratón está equipado para integrarse con algunos juegos, lo que permite que cambie de color dependiendo de ciertas circunstancias, lo que nos permitirá reaccionar antes cuando las cosas se tuerzan. Por si esto no fuera poco, el Overwatch Razer DeathAdder Chroma cuenta con recolección de estadísticas generales y mapas de calor para cada uno de los juegos que estén instalados. Cualquier cambio en todas las configuraciones posibles es guardado en la nube, para que no haya pérdida de datos o los cambios de equipo sean triviales.

Con todo ello, tenemos una muy buena combinación de características que nos permitirán destacar en el campo de batalla y siempre tendremos la seguridad que el ratón responderá cuando más lo necesitemos, ayudándonos a superar los momentos más críticos.

overwatch-deathadder-chroma-2

CONCLUSIONES

He quedado bastante impresionado con el Overwatch Razer DeathAdder Chroma, aunque he de admitir que le he encontrado algunas pegas personales. En primer lugar, y como ya comenté en la entrada de la Overwatch Razer Goliathus Speed Extended, la estética de Overwatch no me termina de convencer. En segundo lugar y dado mi tipo de agarre, me decantaría por otro tipo de ratón que se adapte más a mi estilo de juego.

Valorando objetivamente el Overwatch Razer DeathAdder Chroma tenemos uno de los mejores ratones del mercado y esto se nota en su calidad de gama alta. Gracias a su precisión y a la velocidad del ultrapolling, siempre tendrás la seguridad de que todos los movimientos serán captados con total exactitud, aumentando la inmersión en la batalla. Además de ello, la reactividad de los botones y su tacto al presionarlos te hará disfrutar de cada batalla como si fuese la primera. Todas las características mencionadas hacen de este ratón un arma extraordinaria que te acompañará en todos tus enfrentamientos y mediante la cual podrás potenciar todas tus habilidades para lograr el mejor rendimiento posible.

 

Por la cantidad de 99,99€ el Overwatch Razer DeathAdder Chroma podrá ser tuyo y combinado con la Overwatch Razer Goliathus Speed Extended nada podrá ponerse en tu camino hacia la victoria.