Otro nuevo retraso del Huawei Mate X, ¿qué ha pasado?

Hace un año, los aficionados a la tecnología comentábamos que 2019 sería de los móviles plegables. La afirmación se confirmó gracias a que en el MWC de Barcelona se presentaron un par de modelos interesantes. Ahora, el retraso del Huawei Mate X hace más evidente que las compañías se apresuraron. ¿Qué está pasando?

El retraso del Huawei Mate X y el problema de los plegables

Lo ultimo que supimos del móvil plegable de Huawei es que saldría a la venta a mediados de año. Agosto era el mes elegido, pero después de 15 días completos del octavo mes, la presentación se hace cada vez más lejana. El retraso del Huawei Mate X es evidente, pero no todo es culpa del dispositivo de la compañía china.

Como recordarás, Samsung fracasó rotundamente con su fold, a tal grado de desechar el primer proyecto y presentar el Samsung Galaxy Fold 2. Los problemas de diseño, una pantalla no preparada y el uso común hicieron al proyecto fracasar. Huawei decidió dar marcha atrás y prefirió revisar el diseño y el uso de su terminal.

retraso del Huawei Mate X

Entonces… ¿Cuándo saldría a la venta?

El retraso del Mate X era más que necesario. No cometer el mismo error que Samsung era ideal para que los plegables tuvieran vida en el mercado. Pero parece ser que por fin habrá nuevos detalles de su lanzamiento, ya que se anunciaría para noviembre de este año. Eso sí, aun no hay banner publicitario, pero las probabilidades de la presentación son altas.

Estos meses más de prórroga serán usados para ultimar detalles del diseño del móvil plegable de la marca china. Se estima que, si todo sale bien con el móvil, estará listo para venderse en las navidades de 2019, convirtiéndose en una oportunidad muy buena para los usuarios que esperan esta tecnología.

Esperemos que el retraso del Huawei Mate X sea benéfico para todas las partes.