Otro evento cancelado: el Microsoft Build 2020 no se realizará

El COVID-19 resultó ser darnos una mala pasada. La pandemia global obligó que muchas empresas, compañías y gobiernos cancelaran los eventos masivos, en donde haya más de 200 personas. Ahora, el Microsoft Build 2020 no se realizará por la emergencia sanitaria. ¿Qué podemos esperar de esto?

El Microsoft Build 2020 no se va a realizar

Microsoft sucumbió ante la emergencia sanitaria. Este evento se iba a realizar en Seattle el próximo 19 de mayo. En esta reunión, por lo regular, se muestran los avances más grandes de la gigantesca empresa Microsoft. Se realiza para desarrolladores por desarrolladores. Quizá esto sea una mala noticia para muchas personas.

¿Por qué se cancela si el evento es en mayo? Simplemente por la ciudad. El evento, como te mencionamos, se realizaría en Seattle. La ciudad de Seattle, y todo Washington en general, se trata de una zona de riesgo, ya que se considera como uno de los focos de infección por coronavirus en Estados Unidos.

Microsoft Build 2020

¿Cuáles son las alternativas?

El Microsfot Build 2020 se canceló siguiendo las recomendaciones del departamento de Salud de los Estados Unidos de América. Aunque de aquí a mayo puede mitigarse la enfermedad, hay mucho riesgo de que también puedan incrementar la infección. Lo mejor en este momento es no confiar en probabilidades, dice el CEO de Microsoft

La alternativa se dará gracias al internet. Siguiendo el modelo que tomaron muchas empresas, el evento de Microsoft se realizará vía streaming. Pero, lamentablemente no hay más detalles sobre esta decisión, por lo que esperamos que para abril se ofrezca más información.

Pero, nosotros creemos que se realizará la conferencia principal vía streaming y a través de las redes sociales. Posteriormente, las clases para los diseñadores y programadores se harán vía plataforma. Si hay una empresa con la infraestructura para ofrecer esto es Microsoft.

El Microsoft Build 2020 se suma a la larga lista de eventos cancelados por el coronavirus. ¿Quién queda? Apple, que cuenta con una presentación agendada para junio.