Orange Bank en España: dónde contratar, comisiones y productos

La compañía telefónica francesa ha anunciado el inicio de su banca online llamada Orange Bank en el territorio español, siendo así el primer banco móvil del país.

A partir de esta semana, Orange ofrece una cuenta de ahorro para clientes con planes de telefonía e internet con el 1% de interés. Lo más controvertido es su rentabilidad en un mercado donde los bancos tradicionales cobran por guardar los ahorros.

La cuenta digital con el 1% de interés

Orange Bank ofrece en su cuenta de ahorros un límite inicial de 20.000 euros, con la posibilidad de abrir una cuenta corriente. Aparte, te dan la facilidad de realizar transferencias sin comisiones con el mismo plazo de tiempo que en los bancos tradicionales.

Además, puedes solicitar una tarjeta de débito MasterCard con la cual podrás realizar compras y retirar dinero en cualquier banco de Europa. También podrás consultar tus balances en tiempo real y tener acceso a un asesor virtual las 24 horas del día.

Orange Bank

La compañía se estrena con estos tres productos que no descarta ir ampliando progresivamente. Entre sus futuros servicios, según declaraciones del Orange Bank, encontramos prestamos hasta los 10.000 euros o créditos hipotecarios.

Según lo contado por Orange en el lanzamiento, esta plataforma es 100% digital, resaltando la importancia de los desarrolladores españoles, compuesto por más de 150 personas, en la elaboración y mantenimiento del servicio.

¿Que necesito para tener una cuenta en Orange Bank?

Por el momento, este servicio financiero solo estará disponible para los clientes Orange. Es decir, necesitarás un contrato móvil o de banda ancha con la operadora francesa para poder tener Orange Bank.

Las marcas subsidiarias de Orange como Jazztel, Simyo y Amena no podrán utilizar todavía este sistema. Sin embargo, según lo expresado por Orange Bank, sus planes en el futuro es extenderse a todo público, manteniendo una ventaja a los clientes Orange.

Por el lanzamiento de la plataforma, Orange ofrecerá a los clientes que abran una cuenta un descuento de 30 euros en su factura en tarifas Go y Love.

Y hablando de descuentos, ¿ya estás preparado para el Black Friday?