OPPO saca a la venta el ‘Selfie Expert’ F1

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

La empresa tecnológica OPPO ha anunciado el lanzamiento de su primer producto de la nueva serie F. Estará disponible en unos 20 países alrededor del mundo en versión 4G y 3G. Las reservas online ya están disponibles desde su página web y también desde Amazon para los compradores de Reino Unido, Francia y Alemania.

Se trata de un smartphone pensado para realizar selfies con una excelente calidad gracias a su excepcional software y hardware. Tiene una cámara frontal de 8 Mpx con una apertura f/2.0, lo que permite que entre un 44% más de luz que las que tienen f/2.4. El F1 ofrece también la herramienta Beautify 3.0, que permite realizar selfies en todo tipo de condiciones, pudiendo añadir filtros o modificar la luz.

OPPO%2008_jpg(副本)(副本)

Para poder realizar selfies en lugares con poca luz, el F1 posee el Screen Flash, que permite que las fotos tengan un look natural y la iluminación de la cara quede clara y real. También puede hacer selfies gestualizando con las manos o dando órdenes a viva voz, como por ejemplo dar una palmada; comenzará una ajustable cuenta atrás para hacer un selfie automático.

El rendimiento Snappy es uno de los puntos claves del F1. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon serie 616 Octa-core con 3GB de RAM y 16GB de ROM, que puede ser ampliada hasta los 128GB, lo que permite tener un gran espacio de almacenamiento y al mismo tiempo garantizar la velocidad de la multitarea.

Además, ofrece una gran experiencia fotográfica. Ya hemos comentado que la cámara delantera está especialmente pensada para hacer selfies, pero su cámara trasera no se queda atrás en calidad. Se trata de una cámara de 13 MP con sensor ISOCELL que reduce el ruido o el posible pixelado. También cuenta con un enfoque de detección automática de tan sólo 0’1 segundos, equivalente a una cámara SLR. Mientras tanto, la función de optimización anti vibración permite que la cámara seleccione automáticamente la imagen más clara a partir de un buffer de imágenes que se hace en el momento en que se presiona el botón del obturador.

ANTM%20selfie_jpg(副本)

La cámara está respaldada por la plataforma fotográfica Pure Image 2.0+ de OPPO, que ofrece un gran abanico de filtros y plug-ins para todo el que aspire a ser fotógrafo amateur. También podrán experimentar con el Ultra-HD, que crea fotos de 50 MP por medio de cuatro fotos consecutivas, además de otros rasgos llamativos como el Super Macro, HDR, Doble Exposición u Obturación Lenta.

Para un terminal que hace fotos bonitas, ¿qué es lo más adecuado? Que el smartphone vaya a conjunto y tenga un gran diseño. Los ángulos de 60 grados de los bordes biselados son el resultado de un preciso cálculo y numerosas pruebas para asegurar una increíble sensación en la mano sin escatimar en el resultado visual. Los diseñadores de OPPO recorrieron varios países en busca de la aleación de aluminio más fina posible para la parte posterior. Después de decidirse por el material japonés y de someterlo a cerca de 40 procedimientos de pulido, los diseñadores han sido capaces de conseguir una textura de “seda metálica”.

El F1 tiene una pantalla de 5 pulgadas y un grosor de apenas 7.25 mm, lo que hace que apenas pese 134 gramos. Con su pantalla 2.5D Corning® Gorilla® Glass 4 Screen, dos veces más fuerte que el cristal normal, ofrece una resistencia anti arañazos extra, lo que permite que tenga una duración mayor y sea más agradable al tacto.

OPPO%2003_jpg(副本)

Gracias a ColorOS 2.1, con base de Android 5.1, la potente batería se optimizará para un uso eficiente. ColorOS permitirá al F1 ajustar automáticamente la frecuencia de refresco de la pantalla para maximizar la vida de la batería.

Otras características son por ejemplo la encriptación de apps, el centro de seguridad, ahorro de energía, gestos para encendido y apagado de pantalla, etc. Destacar que tiene un modo simple para aquellos que tengan poca experiencia con la tecnología. También podrás disfrutar de una gran calidad de sonido gracias a su sonido Dirac HD, que ofrece un sonido estéreo de alta calidad tanto por medio de altavoces como por auriculares.

Está disponible en 2 colores, oro y oro rosado. Se puede hacer la reserve por medio de la web de la compañía previo pago de 5 euros, que se descontarán del precio total el día que salta a la venta.