Oppo A3S: lo mejor y lo peor de este nuevo lanzamiento

Oppo acaba de lanzar al mercado su último Smartphone de bajo presupuesto. Denominado Oppo A3S se trata de una variante del ya conocido Oppo A5, manteniendo el formato pero disminuyendo las prestaciones a los efectos de reducir el precio.

Características del Oppo A3S

El Oppo A3s cuenta con una pantalla IPS de 6.2 pulgadas que permite una resolución HD+ de 720 x 1520 píxeles con una relación de aspecto de 19: 9. Desde Oppo han bautizado a este tipo de pantalla como FullView especificando que se aprovecha un 88.8% de la superficie del dispositivo (ratio screen-to-body).

En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador es Snapdragon 450 SoC de Qualcomm. No es un mal procesador pero no le pidamos maravillas pues su rendimiento y agilidad dependerá obviamente de la cantidad y el tipo de tareas que se le asignen. A nivel de memoria se tienen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible (expandirlos es sin duda una muy buena opción).

Oppo A3S
Así luce el Oppo A3S

Respecto al apartado fotográfico el Oppo A3S llega con una cámara principal de 13MP, con una apertura f /2.2 ubicada en la parte trasera. En la parte frontal se integra una cámara de 8MP también con una apertura f / 2.2 y que soporta los efectos Al Beauty.
Es cierto que no nos sorprende como en su momento lo hizo el Oppo Find X, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de un dispositivo de gama baja los requisitos en materia de cámaras están más que cubiertos.

Quizás una de las características de mayor destaque de este Oppo A3S es una generosa batería de 4.230 mAh que lo posiciona de muy buena manera en ese aspecto.

En lo que refiere al sistema operativo el dispositivo viene con Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.1.

Disponibilidad y precio del Oppo A3S

Al momento el Oppo A3S se ha lanzado para India a un precio de 10.990 rupias, algo así como 140 euros.

Fuente: GSMArena