Así puedes dejar de pagar a las operadoras móviles por aquello que no usas

Actualizado el

Las tarifas móviles han bajado muchisimo de precio en los últimos años. No hace tanto que pagábamos auténticas barbaridades por nuestra línea de teléfono, con cuotas abusivas, planes de precio que para nada encajaban con nosotros y «promociones» que en realidad no lo eran. Por suerte, el cliente siempre tiene la razón y las operadoras móviles han terminado cediendo. No solo hablamos de una bajada masiva de precios si no que también tenemos la opción de pagar solo por lo que gastemos gracias a los configuradores de tarifas móvil.

Configurar tarifas: las operadoras móviles ya no deciden

Llegados a este punto, el usuario por fin tiene la opción de configurar su propia tarifa. Y es lo mejor que podemos hacer. Es cierto que existen algunas tarifas preconfiguradas que nos pueden ir bien, pero tener la libertad de elegir cuántos minutos queremos gastar, cuántos datos necesitamos y qué precio queremos pagar por ello es otro nivel.

¿Sale más barato así? No necesariamente. Como se suele decir, busca, compara, y si encuentras algo mejor, quédatelo. Pero la libertad que nos da poder marcar exactamente el consumo mensual de nuestra tarifa móvil es un valor añadido que, bajo nuestro punto de vista, merece la pena valorar.

Por ejemplo, en el caso de MásMóvil vemos que tenemos la opción de elegir entre llamadas ilimitadas o 100 minutos, en el lado de las llamadas de voz, o bien entre 600 MB, 2 GB, 3 GB, 10 GB o 20 GB para los datos móviles. Cambiando entre las diferentes combinaciones posibles, encontramos un precio que oscila entre los 4.90 euros y los 29.90 euros.

configurador movil

La Fibra también entra en juego

Las ofertas convergentes son una prioridad en las operadoras móviles y por eso también se incluye en los configuradores de tarifas la opción de contratar Fibra (siguiendo con el ejemplo de MásMóvil, 100 MB o 600 MB), además de la posibilidad de añadir una segunda línea a tu contrato, con tarifas más ventajosas.

Lamentablemente el tema de la Fibra (o el ADSL, en su caso), no es algo que dependa siempre de nuestras necesidades, si no que está muy condicionada por la cobertura disponible en nuestro hogar. Por eso siempre debemos comprobar la cobertura antes de decidir cual es la oferta que vamos a contratar.

¿Merece la pena contratar un configurador de tarifas móvil?

Depende. Para elegir operadora debemos tener en cuenta la cobertura en los sitios donde más nos movamos (casa, trabajo, si somos de salir por una zona concreta habitualmente, segunda residencia…), además de los servicios de valor añadido que nos ofrezcan y la posibilidad de aunar contenidos en una misma factura (varias líneas, internet en casa, incluso plataformas de streaming en algunos casos). Por supuesto la tarifa también es muy importante, pero no solo el precio, también lo que nos incluya, tanto en minutos como en datos.

Poder configurar a nuestro antojo nuestra tarifa móvil es una excelente manera de ahorrar y tener exactamente lo que necesitamos, por lo que siempre que esta opción esté disponible te recomendamos probar para ver cómo quedaría la jugada en comparación con los paquetes ya preestablecidos.

Categorías Noticias