Opera Touch: nuevo navegador con soporte para Web 3.0

La reconocida empresa que desarrolla el navegador Opera ha implementado soporte para Web 3.0, que permite además incorporar una cripto-wallet, que realiza transacciones en Ethereum y en tokens con estándar ERC-20, monedas estables y tokens no fungibles (NFT). ¿Quieres conocer más sobre las nuevas funciones de Opera Touch? ¡Adelante!

Las nuevas funciones de Opera Touch

Opera Touch

A principios de año, Opera lanzo su navegador de criptomonedas y navegador de lista de bloques para usuarios de Android y PC. Hoy, finalmente está lanzando su equivalente para iPhone, el Opera Touch.

Con este lanzamiento, Opera Touch para iOS ofrece la misma integración de billetera de Web 3.0 y compatibilidad con wallet de criptomonedas, igual que su contraparte basada en Android y PC.

Los creadores de Opera comentan que esta nueva función permite a los usuarios interactuar directamente y sin problemas con las aplicaciones web 3.0 en la cadena de bloques Ethereum. Normalmente los usuarios necesitarían un complemento de navegador como MetaMask, pero con Opera Touch todo está totalmente integrado.

Charles Hamel, jefe de criptografía de Opera, comenta que “creemos que todos los navegadores modernos deben integrar una billetera criptográfica” y “siguiendo una fuerte demanda de la comunidad criptográfica, ahora estamos haciendo que esta experiencia esté disponible para iOS”.

Según el lanzamiento de Opera Touch, se considera que el navegador es compatible con todos los tokens ERC-20, stablecoins y tokens no fungibles (únicos). Además, los usuarios de iOS en Apple pueden descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple a partir de hoy, comprar un poco de Ethereum, enviarlo a su wallet Opera Touch y comenzar a usarlo en dapps.

Igual que como ocurre en la versión de Android y PC, los usuarios de iPhone podrán navegar por las aplicaciones de blockchain escribiendo sus direcciones directamente en la barra de URL, según datos mencionados por los creadores de Opera.

¿Quieres conocer más sobre este mundo? Te invitamos a conocer el HTC Exodus, un posible smartphone que funcionaría como ‘wallet’ de criptomonedas.