OnePlus y McLaren presentan su nuevo smartphone, el Concept One

No es raro ver que una empresa de Smartphones trabaje conjuntamente con los grandes fabricantes de automóviles deportivos. Pronto tendremos el OnePlus Concept One, que creó la empresa junto con algunos diseños especiales de McLaren.

OnePlus y McLaren traen consigo el Concept One

La empresa OnePlus ha firmado un acuerdo con los diseñadores de automóviles de lujo, McLaren. Este acuerdo permitiría el lanzamiento de dos dispositivos de edición limitada para su compra. El primero de ellos es precisamente este, que cuenta con una clara inspiración en el modelo Spider 720 S.

El Spider 720 S cuenta con un techo retráctil hecho con vidrio electrocrómico, el mismo que utilizaría el Smartphone en una de las tecnologías nunca antes vistas en algún móvil. Este nuevo cristal le permitiría al dispositivo cambiar su apariencia, de transparente a translúcido, por lo que hay una sensación de tener una cámara invisible gracias a los efectos.

Concept One

¿Qué tecnologías se trabajaron?

El Concept One sería un modelo de edición limitada creado junto con McLaren. El vidrio comentado arriba contaría con algunas tecnologías que vale la pena explicarte rápidamente.

Un vidrio delgado: el reto principal de esta tecnología es obtener una delgadez cómoda, pero sin perder la resistencia. El cristal fabricado es fino, de sólo 0.1 mm cada uno, por lo que cuenta con un número similar al protector de pantalla. Además, no se rompería con facilidad.

Cambio de color: El móvil de OnePlus y McLaren cambiaría de color de manera rápida para darte ese toque de cámara invisible, En apenas 0.7 segundos, pasará de negro a transparente. Es decir, el tiempo en lo que tarda la misma cámara en activarse. 8 meses duró el desarrollo de esta nueva tecnología.

Cabe destacar que la pantalla del móvil sería una AMOLED QHD+ de 90 Hz de refresco, por lo que presenta el primer panel de este tipo para móviles.

No se tienen fechas oficiales, pero se espera que el Concept One salga a la venta este año.

Recuerda que tenemos las primeras filtraciones del OnePlus 8.