Fotos del piano hecho con móviles: así es el OnePlus Phone Piano

El fabricante de smartphones chino, OnePlus, anunció su nueva novedad: el OnePlus Phone Piano. Con esta iniciativa, la empresa busca animar a descubrir nuevas formas de conexión entre la tecnología y la música.

El OnePlus Phone Piano está conformado por 17 dispositivos OnePlus 7T Pro que reemplazan las teclas convencionales de un teclado. La innovación aprovecha las pantallas Fluid Display de 90 Hz de cada dispositivo para proyectar un teclado que ofrece una experiencia, según OnePlus, muy parecida a la de un piano tradicional.

OnePlus Phone Piano

La artesanía y tecnología del OnePlus Phone Piano

Los 17 dispositivos se encuentran ubicados en una estructura elaborada a precisión con madera blanca súper ligera, hecha por artesanos londinenses. La función de esta base garantiza la alineación de los OnePlus 7T Pro utilizados en el instrumento.

Dentro del OnePlus Phone Piano se encuentran dos ordenadores que se encargan de amplificar el sonido. Específicamente, un servidor se encarga de recibir las señales mientras que el otro sintetiza las notas que son emitidas por una serie de altavoces y un subwoofer.

Aparte, siguiendo con la tradición artesana del instrumento, el interior del OnePlus Phone Piano tiene diferentes huecos que permiten que las ondas sonoras fluyan correctamente logrando una buena calidad de audio.

Recorrido de presentación

OnePlus realizará por cuatro ciudades europeas una gira de presentación para que las personas puedan interactuar con este piano, además de vivir la experiencia y el potencial que tiene.

Esta gira estará acompañada por el talentoso pianista Karim Karnar que tocará diversas melodías en el OnePlus Phone Piano.

La gira pasará por las siguientes ciudades:

  • Londres, Reino Unido. En Riverbank, fuera de Tate Modern. Domingo 10 de noviembre, desde las 12:00.
  • París, Francia. En los campos de Marte. Martes 12 de noviembre, desde las 10:00.
  • Rothenburg ob der Tauber, Alemania. En Herrngasse 1, 91541. Jueves 14 de noviembre, desde las 12:00.
  • Helsinki, Finlandia. En el hall principal de la Estación Central. Sábado 16 de noviembre, a las 13:00.

Estas funciones están abiertas al público. Y para aquellos que no puedan ir a esos lugares, OnePlus trasmitirá esta experiencia por sus redes sociales.

Categorías Noticias