La última novedad del OnePlus Launcher es tan básica que ya no podrás vivir sin ella

OnePlus ha incluido a su launcher nativo la posibilidad de implementar una contraseña para ingresar a las aplicaciones ocultas. Si bien las aplicaciones ocultas ya era una función que los usuarios requerían y se les trajo, hoy día la privacidad y seguridad en OnePlus tiene algo que celebrar por la nueva función de contraseña. ¿Quieres conocer detalles sobre las novedades del OnePlus Launcher? ¡Adelante!

Detalles sobre el OnePlus Launcher

OnePlus Launcher
El OnePlus 7 Pro será compatible con esta versión del Launcher

En su actualización más reciente, OnePlus ha mejorado su Launcher con una nueva característica: la opción de ‘espacio oculto’ que OnePlus ha ofrecido por un tiempo en el Launcher ahora admite contraseña o huella digital, y por supuesto, también es más fácil acceder.

OnePlus Launcher recogió una actualización durante las vacaciones del 4 de julio con dos nuevas funciones agregadas a ‘Espacio Oculto’ en la app. Esta función (en inglés Hidden Space) llego el año pasado como una especie de cajón secundario para alojar aplicaciones que los usuarios quieren esconder por algún motivo.

Con esta actualización, la empresa ha facilitado el acceso al espacio al deslizarlo desde cualquier parte del cajón de la app. Además, OnePlus también ha permitido establecer una contraseña para que el espacio sea realmente oculto. Una vez habilitado, el usuario usa el PIN de su dispositivo o su huella digital para bloquear el espacio de quienes tienen prestado el smartphone.

Según detalles desde XDA, el cambio ya estaba en vigor en algunos dispositivos de OnePlus, pero esta última actualización la lleva a todos los dispositivos en general, incluyendo modelos como el OnePlus 7 o el OnePlus 7 Pro.

Para descargarla, debes dirigirte a la Google Play Store y asegurarte que estás utilizando la última versión. Si tienes un dispositivo nuevo, naturalmente el OnePlus Launcher viene de forma nativa en la instalación básica. Actualmente el Launcher cuenta con unas 10.000.000 instalaciones aproximadamente y su tamaño varía con el dispositivo.