OnePlus ha mostrado su gran novedad para 2020 y afecta (mucho) a sus pantallas

Como era de esperar, las ya clásicas pantallas de 90 Hz estarán quedando poco a poco en el pasado. Al menos así lo ha hecho ver OnePlus, que el día de ayer anunció una gran novedad en lo que a paneles se refiere. Esto afectará muchísimo su rendimiento actual, ya que la tasa de refresco aumentará bastante.

La nueva pantalla OnePlus de 120 Hz

Este nuevo panel tendrá como nombre Fluid Display, y será una renovación completa a las pantallas actuales de los móviles OnePlus. Como principal novedad está la tasa de refresco a 120 Hz, que es lo mismo que decir que se actualizará 120 veces por segundo.

El Fluid Display se construyó inspirándose en las tecnologías que se pueden ver en los monitores gamer. Esta tasa de refresco de 120 Hz le permitirá ofrecerles a los usuarios mejor aprovechamientos de los hardware que vendrán este 2020. Se espera que sea una de las mejores opciones para jugar en tu móvil.

OnePlus

Otras tecnologías de la pantalla

La pantalla de 120 Hz de OnePlus vendrá acompañada de algunas tecnologías nuevas. Siguiendo con el acuerdo que tenían con el OnePlus 7 Pro, Samsung continuó cooperando con la empresa para crear un panel único hasta el momento. Primero porque contiene materiales totalmente orgánicos para hacerla reciclables en el futuro.

Eso sí, se espera que no te deshagas de la pantalla muy pronto, ya que la vida útil se incrementará hasta en un 30%, ya que  aprovechará los nuevos emisores de luz que despiden hasta 1000 nits de brillo.

El nuevo panel de OnePlus contará también con la tecnología MEMC. Este avance servirá para que el usuario pueda visualizar contenidos grabados en 24 o 30 fps a 60-120 fps. Es decir, aumentarás la visualización de series y películas de manera automática. Además, gracias a los 120 hz de refresco, el consumo de energía se reducirá mucho.

Aún no se han confirmado los primeros modelos OnePlus con Fluid Display, pero se espera que muy pronto se anuncien, por lo que hay que estar muy atentos.