OnePlus 5T: características, disponibilidad y precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El OnePlus 5T se convertirá no solo en el «buque insignia» de la marca asiática, si no además en el dolor de cabeza de quienes adquirieron el OnePlus 5, al creer que sería el más novedoso de una de las empresas de mayor crecimiento en China en los últimos años, pero la realidad es que este dispositivo móvil en cuestión de cuatro meses ya convirtió en su predecesor como «obsoleto» para ir a competir directamente con los grandes.

Se estima que el OnePlus 5T tenga una alta receptividad en el mercado y así presentarse como un alternativa confiable y de primer nivel a los últimos modelos de Apple, Samsung, Huawei e incluso Xiaomi, esta última es con quien ha estado compitiendo en Asia durante los últimos meses, llegando a ser un rival incómodo para esa gigante tecnológica.

Características del OnePlus 5T

Para empezar, los desarrolladores de este nuevo equipo OnePlus 5T lo diseñaron con un material de aluminio anodizado antihuellas, por lo que atrás quedaron aquellos incómodos momentos en que la suciedad se podría hacer visible en el dispositivo. Su pantalla de 6.01 pulgadas totalmente capacitada para una resolución HD está respaldada con la tecnología Full Optic Display AMOLED, además del Cristal Corning Gorilla Glass 5, que suele ser utilizado en los teléfonos rugerizados.

Otras características novedosas del OnePlus 5T es su procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octacore a 2,45 GHz, acompañado de 6 a 8 GB de RAM. El sistema operativo que ofrece es el Android 7.1.1 Nougat, el cual también estará acompañado del OxygenOS 4.7.0.

El almacenamiento interno del OnePlus 5T es de 64 o 128 GB, la batería fue diseñada hasta los 3.300 mAh de carga rápida, capaz de soportar la cámara trasera dual y frontal de 16 megapíxeles. De igual forma cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte posterior, el sistema de reconocimiento facial y el Dual SIM, características altamente novedosas.

¿Cuándo llegará?

Si estás interesado en adquirir este dispositivo móvil proveniente de una de las marcas tecnológicas de mayor crecimiento en China, pues este próximo 21 de noviembre llegará a nivel mundial, incluyendo España. El precio estará valorado en los 499 euros para las versiones de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Por su parte el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna llegará hasta los 559 euros, sin duda el OnePlus 5T tendrá un precio un poco más elevado para un equipo considerado de gama media, pero la realidad es que no lo es, a pesar de tener un nombre desconocido para muchos, sus desarrolladores están apostando fuertemente para competir con las grandes marcas.