Omio, buscador de viajes online, habla del auge de los viajes en autobús

Actualizado el

Desde fuera puede parecer que el autobús es un medio de transporte que está quedando en desuso debido a la popularidad del avión. Sin embargo, parece que está reflotando según los datos publicados recientemente por Omio, el buscador de viajes online anteriormente denominado GoEuro, especialistas en montar viajes en bus, tren o avión, combinándolos entre sí para llevarnos a nuestro destino de la forma más barata y rápida posible. Según el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento  de los viajes en autobús el pasado mes de enero fue de un 3.8% en viajes interurbanos, comparados con datos del mismo mes de 2018.

Reservar online viajes en autobús

Son varios los factores que están animando a los viajeros a volver a las raíces y utilizar el autobús. El primero de los motivos suele ser el precio. El billete de autobús suele ser bastante más económico que el de tren o avión y nos permite recorrer cientos de kilómetros por menos de lo que nos costaría una comida en cualquier restaurante de comida rápida. Al margen del coste en sí, también es un alivio para el comprador tener una referencia sobre su valor. Mientras que el precio de un billete de avión fluctúa mucho, el de autobús se suele mantener estable y no tenemos que darnos mucha prisa para comprarlo con antelación.

comodidad
En ocasiones, los autobuses pueden llegar a ser más cómodos que algunos aviones

La experiencia de viajar en autobús ya no es como la que vivían nuestros padres o abuelos. Ahora, algunos autobuses están equipados con una buena cantidad de servicios a bordo que hacen el viaje mucho más liviano: pantallas en cada asiento, enchufes, conexión WiFi, incluso comida, en algunos casos. A esto se le une que los tiempos de los viajes en autobús cada vez son más reducidos y que los asientos también son más cómodos.

Por último, los viajes en autobús nos permiten disfrutar de paisajes que no se pueden ver en el tren o en el avión y evitar multas que podríamos tener si fuésemos en coche.

Puedes reservar online viajes en autobús hasta unos pocos minutos antes de la salida. ¿Quién te impide coger la maleta e irte ahora mismo a perderte del mapa?

Categorías Noticias