Nuevos Toshiba P300 hasta 6 TB: características y precios

Actualizado el

Los discos duros son un elemento importante en el mundo de la informática: elegir uno es necesario para correr bien software y sistemas operativos. Si estás pensando en cambiar el tuyo, quizá te interese conocer el Toshiba P300, disponible en hasta 6 TB

La nueva gama Toshiba P300 para ti

Después de los posibles rumores acerca de una gama de discos duros, por fin Toshiba los ha demostrado. En esta ocasión ha mostrado un par de modelos diferente: el de 4TB y el de 6TB. En ambos casos son de 3.5 pulgadas, ideales y pensados para los PC de escritorio y para aquellos que quieran un dispositivo ideal para el trabajo.

Aquellos que quieran un dispositivo para el trabajo, esta nueva gama te ofrece un mejor movimiento del cabezal. ¿Qué significa esto? Simple: Mejora, de manera sustancial, el acceso de lectura y escritura, minimizando la carga de trabajo mecánica. Además, el software cargará de mejor manera y con mayor rendimiento.

 Toshiba P300

¿Qué otras ventajas tiene este disco duro?

La mejora en la lectura y la escritura sólo es la novedad principal. El Toshiba P300 cuenta con un par de ventajas bastante interesantes:

Cuenta con la tecnología de actuador de doble etapa. Es decir, los cabezales de lectura y escritura están protegidos y permitirán una mejor integración en la PC. Esto se combina, también, con un sensor interno de choque, que evita la pérdida de datos cuando hay un movimiento inadecuado o brusco.

El disco duro, también, cuenta con una construcción mucho más amable con la naturaleza. Primeramente, duplican el tamaño total del búfer, pasando de los 64 MB hasta los 128, mejorando el rendimiento. Pero este aumento no incrementa la energía, ya que reduce el consumo de electricidad en un 20 por ciento. Además, es mucho más silencioso que los modelos anteriores.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Toshiba P300

El disco duro de Toshiba, en su versión de 4TB ya se encuentra disponible a precio de 85 euros para la Unión Europea. En el caso de la versión de 6TB, estará a la venta durante el primer trimestre de 2020, aunque sin precio confirmado.

¿Quieres otro disco duro de 8TB? Toshiba te muestra más opciones.