Nuevos iPad Air y iPad Mini: el Apple Pencil gana protagonismo

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los de Cupertino han lanzado dos nuevos dispositivos: un iPad Air de 10,5’’ y un iPad mini de 7,9’’, con soporte para Apple Pencil en los dos casos y con procesador A12 Bionic para destacar las prestaciones de su equipo, junto con pantallas Retina ‘True Tone’. ¿Quieres conocer más sobre los nuevos iPad Air y iPad Mini? ¡Adelante!

Nuevos iPad Air y iPad Mini de Apple

Nuevos iPad Air

Hoy se ha lanzado un nuevo iPad Air con un diseño ultra delgado de 10.5 pulgadas, diferencial debido a la compatibilidad con Apple Pencil y rendimiento de gama alta con chip A12 Bionic con Neural Engine de Apple.

Entre todas las características nuevas previamente mencionadas permiten al dispositivo aumentar su rendimiento un 70% aproximadamente, así como el doble de la capacidad gráfica. Por último, la pantalla Retina avanzada con tecnología True Tone representa un 20% de tamaño más grande con más de ‘medio millón de píxeles’.

Por su parte, el iPad mini cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, un diseño más compacto y ultra portátil con chip A12 Bionic (al igual que el iPad Air), con tres veces más de rendimiento y nueve veces más gráficos, siempre según Apple.

Además, cuenta con pantalla Retina con tecnología True Tone que permite ampliar y mejorar la compatibilidad con colores un 25% más brillantes, y mejorar la densidad de pixeles que cualquier versión de iPad anterior pudo tener.

Por último, se trata de una configuración de iPad también compatible con Apple Pencil, transformándolo en “un bloc de notas ideal para llevar, dibujar y anotar pensamientos sobre la marcha”.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPad

Según Apple, los nuevos iPads estarán disponibles para ordenar a partir de hoy y en tiendas la próxima semana.

Estas noticias coinciden con algunas filtraciones ocurridas a principios de año en las novedades de Apple 2019, en la que se hablaba de un posible iPad nuevo, un iPod touch y un servicio de streaming: quedan los últimos dos por confirmar si en realidad entraran al mercado tal y como si lo hizo el iPad (de doble sorpresa).