Parece una tarjeta de memoria, pero en realidad es un nuevo SSD pequeño de Toshiba

Toshiba ha lanzado al mercado un modelo de SSD tan pequeño que se puede confundir con una microSD. El XFMEXPRESS es el nuevo disco SSD de la empresa, que tiene un tamaño de 18x14x1.4 mm, apenas más grande que la SD común y que conserva las ventajas que supone la tecnología SSD. ¿Quieres conocer detalles sobre el nuevo SSD pequeño de Toshiba? ¡Adelante!

XFMEXPRESS: el nuevo SSD pequeño de Toshiba

SSD pequeño

El punto de mira de los fabricantes en relación a los ordenadores es la rapidez. Los especialistas en discos duros han logrado mejorar los últimos años la velocidad de los discos posicionando la tecnología SSD por encima de los discos tradicionales, de hecho, haciendo una gran brecha entre las dos tecnologías.

Sin embargo, parece que el eje principal hoy día no solo es la calidad y velocidad, sino también el tamaño. Es por ello que Toshiba se ha enfocado en lanzar un modelo de SSD que no solo mantenga las ventajas de calidad, rapidez y almacenamiento, sino también de espacio y potabilidad.

El nuevo SSD supone un nuevo factor de forma de unidades SSD NVMe, que permite dos o cuatro carriles PCIe ocupando mucho menos espacio que el tamaño más pequeño conocido actualmente, que es el de la tarjeta 22.30mm.

La tarjeta fue el resultado de la unión con Japan Aviation Electronics Industry Ltd (JAE), y estrena el conector XFMEXPRESS, que es un conector con diseño de instalación sin herramientas. A diferencia de los SSD M.2 que dependen de un tornillo para mantener el dispositivo en su lugar, el conector XFMEXPRESS cuenta con una especie de ‘bisagra’ con una cubierta de metal.

Según Toshiba, los dispositivos XFMEXPRESS de primera generación tendrán un ancho de banda de hasta 4 Gbps, mientras que las unidades de próxima generación podrán llegar hasta los 8 Gbps. Hasta el momento no se conoce cuando se comercializaran, pero lo más probable es que para el año que viene podramos ver una muestra.

Categorías Noticias