La patente del nuevo Samsung plegable propone un concepto muy diferente

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Luego del lanzamiento del Galaxy Fold en el Unpacked de Samsung, la empresa parece patentar un nuevo tipo de pantalla plegable, con un concepto diferente y por suerte, con un precio probablemente mas accesible. ¿Quieres conocer más sobre lo que podría ser el nuevo Samsung plegable? ¡Te lo detallamos!

El nuevo Samsung plegable: ¿Cómo podría ser?

nuevo Samsung plegable
Presentación del Galaxy Fold, primer modelo plegable de Samsung

Ha pasado apenas mes y medio desde el lanzamiento del primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold. Luego de su anuncio, han habido filtraciones que muestran que Samsung podría estar trabajando en otros dispositivos plegables, entre ellos uno que en el que el diseño cuenta con un pliegue exterior.

El Galaxy Fold cuenta con dos pantallas: una grande y flexible en el interior que se pliega hacia adentro y una más pequeña y no flexible en el exterior, por lo que permite al usuario usar el dispositivo cuando esta doblado.

Para los dispositivos que se pliegan hacia afuera, no es necesario tener una segunda pantalla, ya que el smartphone aun puede usarse incluso cuando esta doblado.

Este es el enfoque que busca seguir Samsung, con diagramas de patentes que fueron vistos en la web que cuenta con un pliegue hacia adentro y un diseño de cubierta.

El marco del smartphone es en realidad dos partes separadas que parecen ‘deslizarse entre si’ cuando se dobla y despliega el dispositivo, y hace posible que el mismo este completamente plano cuando se pliega, ya que las dos partes se deslizan entre si perfectamente.

Este dispositivo, cabe destacar, no muestra ninguna cámara (según los datos de la web). La parte frontal además no tiene biseles, y cuenta con espacio suficiente en la parte posterior para alojar cámaras traseras en tal caso.

En resumen, este dispositivo podría tener una forma un poco más pequeña que el Galaxy Fold, y además, podría abaratar los precios con respecto al recién presentado smartphone plegable de Samsung.