El nuevo MacBook Pro 2019 podría llegar con 16 pulgadas

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El próximo MacBook de Apple podría presentar un nuevo tamaño y expandirse hasta una pantalla de 16 pulgadas, además de incorporar un apartado estético renovado y un modelo con opción de hasta 32 GB de RAM. ¿Quieres conocer más sobre el nuevo MacBook Pro 2019? ¡Te traemos detalles!

Detalles sobre el nuevo MacBook Pro 2019

nuevo MacBook Pro 2019
MacBook Pro del año 2018

Aunque las MacBook casi siempre mantienen su línea estética casi idéntica con el pasar de los años, parece ser el 2019 el año escogido para ver el portátil de Apple en un camino un poco diferente: se especula que Apple podría preparar una versión de 16 pulgadas con un diseño renovado para este año.

La información proviene del analista Ming-Chi Kuo, promotor de rumores de Apple, que ha viralizado una nota de investigación que afirma que Apple “está trabajando en una MacBook Pro más grande que se lanzará en el 2019, con un tamaño de 16 hasta 16,5 pulgadas”.

Se trataría de un aumento de una pulgada más con respecto a las pantallas actuales de las MacBook, que actualmente tienen entre 13 y 15 pulgadas. En este caso, sería importante confirmar si la nueva pantalla sería de 16 o 16,5 pulgadas, debido que las pantallas de 15 pulgadas actuales de Apple en realidad son modelos de 15,4’.

Entre los cambios estéticos, siempre según Kuo, podríamos tener un diseño que adelgace los biseles para garantizar que el tamaño total del portátil no sea demasiado voluminoso, para que el aumento de la pulgada sea un poco más notable y no perturbe tanto el espacio.

En este caso, daría un aspecto más ‘premium’ a los portátiles de Apple y podría competir con equipos con biseles súper delgados que actualmente son rivales de gama alta como la Dell XPS 13.

Precio y disponibilidad de la MacBook Pro 2019

Hasta los momentos son todo especulaciones y no hay información confirmada por Apple, por lo que no se tienen precios ni fecha de lanzamiento del próximo portátil de Apple.

De igual forma, de ser reales las características filtradas de este equipo ya podría formar parte de lo que podemos esperar de los portátiles para el 2019.