El nuevo juego de súper Mario ya está disponible en iOS y Android

Hace aproximadamente un mes te hablábamos sobre la fecha de Dr. Mario World, uno de los juegos más recientes de Nintendo para sistemas operativos móviles Android y iOS. El juego que estaba destinado a lanzarse aproximadamente el 10 de julio, ha cumplido sus especulaciones y ya está disponible en la Apple Store y Google Play Store. ¡Te mostramos los detalles sobre el nuevo juego de súper Mario!

Detalles sobre el nuevo juego de Súper Mario

juego de súper Mario

Dr. Mario World, el nuevo juego de Súper Mario, fue lanzado recientemente y supone el último juego de la serie Dr. Mario World. Se trata del primero creado para smartphones y presenta ‘virus’ nuevos y antiguos.

Los juegos de Dr. Mario se basan en jugadores que usan píldoras, llamadas Megavitaminas, para destruir virus de diferentes colores. Al combinar tres o más virus con otros virus y píldoras, los jugadores pueden erradicar a los enemigos virales. En su mayoría, los virus han permanecido igual toda la serie, pero han incorporado algunos nuevos.

Los tres principales virus son el azul, amarillo y rojo. Han aparecido en todos los juegos de Dr. Mario en varias consolas. Además, se conoce una cantidad sorprendente de información sobre estos principales enemigos virales. Según el manual, el virus rojo es femenino y puede manipular el calor, el azul las temperaturas frías y el amarillo puede hacer que las personas se conviertan en formas o nuevas especies.

Jugabilidad de Dr. Mario World

La jugabilidad central del Dr. Mario World, al menos en iOS, es básicamente la misma que la versión Brain Age del Dr. Mario. En lugar de usar una almohadilla direccional, toma las capsulas y arrástralas a donde necesitan ir.

Una vez en la pantalla, se mueven hacia la parte superior del nivel, pero no tiene la misma urgencia del estilo Tetris, ya que un toque rápido los gira para que puedas alinearlos con los virus que necesitas para demoler.

A pesar de las similitudes con Tetris y versiones anteriores, hay algunas diferencias: en esta nueva versión hay algunos rompecabezas menos cinéticos y más sensibles al tiempo para resolver. A veces te encontraras con un rompecabezas que requieren que detones una bomba, o que envíes una concha a una fila de enemigos.